Diario de Burgos

El Burgos CF quiere poner la guinda en Elda

ROBERTO MENA / Burgos
-

El conjunto blanquinegro, necesitado de resultados positivos a domicilio, cierra su gira alicantina en el Pepico Amat -21,00 horas- ante un rival en racha

El buen ambiente ha sido protagonista en los días que el conjunto blanquinegro ha estado en Alicante. - Foto: Burgos CF

Con el reto de puntuar por primera vez lejos de El Plantío y el convencimiento de que esta salida es la idónea para romper la mala racha afronta el Burgos CF su duelo con el Eldense -21,00 horas-. Los blanquinegros vienen de vencer al Hércules en el Rico Pérez y de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, por lo que quieren poner la guinda esta noche enElda y acabar con las dudas y  con una sonrisa la gira alicantina.

Se prevé un partido complicado, ya que enfrente estará un rival que hasta hace poco era inexpugnable en su feudo, un recién llegado a la Segunda División que acumulaba 24 partidos sin perder delante de su público, pero que esta temporada ya ha encajado dos derrotas como local. Pese a todo, los números dicen que el cuadro azulgrana se encuentra en su mejor momento. Fernando Estévez, su entrenador y ex del Burgos CF, así lo corrobora y asegura que las sensaciones que transmite el equipo son las mejores de toda la campaña.

Al Burgos le tocará hilar fino en un terreno de juego que conoce de la pasada Copa del Rey en el que cayó ante un Eldense que entonces militaba en Primera RFEF.

El mensaje que emana del vestuario blanquinegro es el de todas las salidas. El conjunto castellano se centrará en sacar a la luz su mejor versión y sus virtudes para que los tropiezos como visitante sean historia y no se conviertan en una obsesión. Para ello el equipo deberá mostrar esa fortaleza en las áreas que demanda Bolo en cada partido y que tan malas pasadas le ha jugado al equipo en sus partidos lejos de su estadio.

El Burgos se encontrará con un oponente que lleva cuatro partidos sin perder -cinco si se cuenta el encuentro de Copa que vencieron ante el Real Jaén- y que viene de imponerse de forma clara en su feudo al Amorebieta. Los de Estévez quieren poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso y confían en seguir mostrando su mejor versión al abrigo de su público.

sin navarro. El sevillano se ha quedado en Burgos. La fascitis plantar que arrastra ha provocado que tenga que volver a descansar para estar listo de cara a la siguiente jornada. Junto a Saveljich, triste protagonista de la semana por su grave lesión de rodilla, son las dos bajas con las que afronta el choque el Burgos CF.

En el lado positivo esta la vuelta de Álex Bermejo. Estuvo en la convocatoria ante el Hércules, aunque no tuvo minutos y permaneció todo el partido en el banquillo. Ha entrenado en Elche viernes y sábado con el resto del grupo y está ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en el partido ante el Racing de Santander. Podrá echar una mano y será una opción más en ataque, aunque no se le espera de inicio.

Kevin Appin acabó renqueante el duelo ante el Hércules con problemas en el cuello. Las pruebas han descartado una lesión, por lo que el francés estará a disposición del cuerpo técnico de cara a este nuevo enfrentamiento liguero. Ante el Zaragoza fue la novedad en el puesto de mediapunta y actuó en la misma posición contra el Hércules. El que podría volver a la titularidad es Fer Niño, que marcó ante el Hércules y regresó el pasado lunes contra el Zaragoza.

(La información completa, en la edición impresa o aquí)