Diario de Burgos

La imputación de Begoña Gómez atrapa la campaña en CyL

SPC
-

Fernández Mañueco exige la comparecencia «urgente» de Pedro Sánchez por el caso de su mujer, mientras Tudanca ironiza con «dejar hablar a Mañueco de corrupción, que es todo un experto»

La imputación de Begoña Gómez atrapa la campaña en CyL

La campaña electoral entró este miércoles en una nueva dimensión este miércoles después de la citación de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, y la posterior carta remitida a la ciudadanía por el propio Pedro Sánchez. Tras jornadas de ataques desde el PSOE a la moción de censura planteada por Alberto Núñez Feijóo, son ahora los populares los que pasan al ataque tras le decisión judicial. «Los españoles necesitamos una carta en la que pida su comparecencia inmediata en el Congreso de los Diputados y de explicaciones en el Parlamento que es donde se dan las explicaciones en la política», sentenció el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que instó a Sánchez a escribir una para convocar elecciones generales. «Los españoles necesitamos que Sánchez dé explicaciones», reiteró, tachó de «cortina de humo» la segunda misiva de un Sánchez «corroído por la mentira y la corrupción».

Un discurso que aprovechó el líder del PSOE autonómico, Luis Tudanca, para contrarrestar el golpe tirando de ironía: «Al señor Mañueco cuando habla de corrupción hay que escucharle atentamente porque es todo un experto». Afirmación tras la que el líder socialista menciono el caso de la «Perla Negra, el polígono de Portillo, la Púnica, la Gürtel, o la trama Eólica...». A renglón seguido, Tudanca señaló que esta ofensiva de los populares sirve para denunciar la «hipocresía» de una formación que lleva «dos días sin explicar» la moción de censura «que van a presentar con Puigdemont para desalojar a Pedro Sánchez». «Se les ha ocurrido ahora decirles a los españoles que son capaces de presentar una moción de censura con aquellos que han estado demonizando».

También se refirió al caso de la mujer del presidente del Gobierno Raúl de la Hoz, candidato del PP a las elecciones europeas. «En este final de campaña se debería estar hablando de Europa», argumentó el popular, que, a continuación, apuntó a Pedro Sánchez por «su empeño en enfangar todo, la vida política, social e incluso familiar», donde calificó de «bochornoso» que por primera vez la esposa de un presidente está investigada. En este punto, criticó que Sánchez, el PSOE y «su coro de plañideras», «insinúen» una supuesta prevaricación de la judicatura que mantiene abierta la investigación a Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción. «La realidad es que la mujer del presidente llega a la cima de la corrupción en el PSOE».

Desde las filas populares, el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco y el candidato Raúl de la Hoz arremetieron también contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de quien dijeron que «día tras día avergüenza a todos» y a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, a quien acusaron de ser «la más aplicada la hora de tomar decisiones que perjudican a esta tierra».