Diario de Burgos

La grada visitante de El Plantío se reducirá a 500 localidades

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF quiere reunirse la semana que viene con técnicos del Ayuntamiento para acelerar los trámites de la reforma de la Tribuna de El Plantío

Imagen de la afición del Racing de Santander en el Fondo Norte de El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

La grada reservada para la afición visitante en El Plantío verá reducida su capacidad y a partir de ahora tendrá 500 localidades. Así lo anunció Alejandro Grandinetti, consejero delegado del club. Con esta medida, esta zona, situada en el Fondo Norte, tendrá un espacio más reducido y habrá más asientos para aficionados de la entidad burgalesa. 

Esta es una de las medidas que anunció el responsable del club burgalés, pero no la única. También habló del límite salarial, clave para la formación de la plantilla, que se incrementará un 20% y que podría llegar a los ocho millones de euros, aunque esta cantidad siempre puede variar dependiendo de los ingresos que vaya teniendo el club.

Gran parte de este incremento llegará a través de la ampliación de capital de cuatro millones de euros, cuya mayor parte será aportada por Marcelo Figoli, máximo accionista del club. De hecho, según explicó el propio Grandinetti, este plazo acabará mañana jueves y en las próximas horas Figoli aportará la cantidad para cubrir esta ampliación. En principio le corresponde el 71%, pero si el resto de accionistas, sobre todo el grupo Yucon, no acude a esta llamada y no adquiere acciones, será el propio Figoli el que complete la ampliación. El consejero delegado aseguró desconocer la postura de los anteriores propietarios y si pondrán parte de este capital para mantener su posición accionarial dentro del club.

Y parte de esta cantidad podrá ser destinada al límite salarial. Y también lo será el aumento en los ingresos por la venta de abonos.

Grandinetti explicó que se superarán ampliamente la cantidad de abonados de la pasada campaña. Incluso habló de 9.000 abonados de pago a estas alturas, cuando aún faltan abonos por vender; llegando a los 10.000 en total.

Por último habló de unos de los grandes objetivos de Marcelo Figoli, la reforma de El Plantío y sus planes para aumentar considerablemente el aforo del estadio. Grandinetti explicó que mantienen reuniones con el Ayuntamiento de Burgos para poder avanzar en este proyecto y agilizar todos los requisitos burocráticos con el fin de poder comenzar las obras en la Tribuna cuanto antes, aunque será realmente difícil que este objetivo se cumpla a corto plazo.