Diario de Burgos

Ya huele a verano con el regreso del 'Grand Prix'

SPC
-

El mítico concurso vuelve próximamente a La 1 con más galas, nuevas pruebas y 14 pueblos de toda España que lucharán cada semana para llevarse el trofeo del programa

Wilbur, Ramón García, Cristinini y la Vaquilla (de izquierda a derecha) volverán a ponerse al frente del espacio. - Foto: RTVE

Comienza el calor y con él también vuelve el Grand Prix del Verano, el concurso para toda la familia de La 1 en el que 14 pueblos de toda España compiten por llevarse el trofeo de campeones a casa. En esta edición, que se estrenará próximamente, el programa contará con casi el doble de juegos que en su exitoso regreso de 2023, con 31 pruebas que harán las delicias de los espectadores. Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico están ya listos para llevar a los hogares la mayor de las diversiones. 

«Ya huele a verano. Está todo preparado para una nueva edición del Grand Prix, que ya volvió el año pasado con una cuota que no se veía hace tiempo. Todo un éxito», remarcó hace unos días María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación a los medios del formato.

Entre las novedades de esta temporada se encuentran propuestas como Bienvenidos a Tartópolis, donde los participantes tendrán que estampar tartazos en la cara de sus rivales; Champions Prix, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos; o Wikipeques, un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán... a su manera. 

También habrá tiempo para espectaculares juegos de piscina como Los Recogecocos, donde los concursantes deberán trepar por una gigantesca palmera flotante, emocionantes gincanas como Superfontaneros, con jugadores saltarines, o la Operación Miau Miau, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá. Más variedad en los retos, pero las mismas risas, las caídas de siempre y un ejemplo de competición sana para toda la familia.

A ellas se sumarán los clásicos de siempre: La patata caliente, Los troncos locos o El diccionario, que hacen del Grand Prix un concurso mítico para muchas generaciones de españoles. 

Además, otra de las apuestas para este verano será una implicación de los padrinos en las pruebas nunca vista hasta ahora. A sus habituales colaboraciones se añaden intervenciones en muchos más desafíos que se irán desvelando programa a programa. Así, tendrán que correr, molestar a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan. En definitiva, serán un vecino más para intentar conquistar el trofeo. 

Entre los padrinos estarán Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

Todos ellos deberán demostrar su valía en alguna de las 10 entregas en las que se enfrentarán los pueblos, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Las localidades que competirán son Bebimbre (León) y Almacelles (Lleida), Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), Morata de Tajuña (Madrid) y Burela (Lugo), Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Binissalem (Mallorca), Tauste (Zaragoza) y Medio Cudeyo (Cantabria), y Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra).

Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales y el ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

 

ARCHIVADO EN: Grand Prix, España, Verano, RTVE