Diario de Burgos

Más alumnos en FP que en Bachillerato

B.G.R. / Burgos
-

El delegado territorial y el director provincial de Educación presentan los datos del nuevo curso, entre los que destaca un nuevo incremento del número de alumnos que opta por las enseñanzas profesionales

Roberto Saiz y José Antonio Antón, durante la presentación del curso escolar 2023-24. - Foto: Valdivielso

Una vez iniciadas las clases en Educación Infantil y Primaria, y a punto de hacerlo en la ESO y Bachillerato (este miércoles), las cifras globales de este nuevo curso revelan un incremento generalizado en el número de alumnos. Un total de 55.082 escolares estudiarán enseñanzas de Régimen General, lo que supone una subida del 1,3% respecto al pasado ejercicio lectivo.

El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, y el director provincial de Educación, José Antonio Antón, han informado esta mañana de estos datos, así como de la evolución de los mismos en las distintas etapas. Uno de los aspectos más llamativos tiene que ver con la Formación Profesional, que vuelve a incrementar su demanda hasta los 6.545 estudiantes en la provincia, de los cuales 2.717 se han matriculado en un grado medio y 2.667 en uno superior, mientras que el resto corresponde a la Básica. 

Saiz puso de relieve que la suma de alumnos de ciclos medios y superiores de FP resulta superior a la de Bachillerato, que cursarán 4.795 alumnos, frente a los 4.630 que lo hicieron el pasado periodo lectivo.  "Es un refuerzo de la apuesta de la Junta por los estudios profesionales para dar respuesta a las demandas de la sociedad", subrayó, a lo que Antón añadió que la explicación a este nuevo incremento se debe a una "dignificación de estas enseñanzas y a su elevada tasa de empleabilidad".