Diario de Burgos

Los usuarios de los 4 párking públicos pagarán un 2,3% más

C.M. / Burgos
-

Se trata de una actualización de tarifas anual en base al IPC (Índice de Precios de Consumo) establecida en el contrato de explotación y que se realiza a petición de los propios concesionarios

Aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. - Foto: Jesús J. Matías

Al incremento del coste de los servicios básicos como la luz o el gas o los carburantes se suman a partir de octubre las tarifas de cuatro párkings públicos de Burgos. Son los situados en la avenida del Cid (junto al antiguo hospital General Yagüe) y las plazas Mayor, Vega y España. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la subida del 2,30% del precio.

Se trata de una actualización de tarifas anual en base al IPC (Índice de Precios de Consumo) establecida en el contrato de explotación y que se realiza a petición de los propios concesionarios.

De este modo, quienes aparquen su coche en los estacionamientos de la avenida del Cid y las plazas Vega y España pagarán 0,0389 en los primeros 90 minutos, mientras que desde el 91 en adelante el precio será 0,0346. En cuanto al día entero, pasará de 16,75 a 17,10.

Por lo que se refiere al aparcamiento de la Plaza Mayor, el precio por minuto de los 90 primeros minutos será de 0,0419 euros. El resto de minutos se cobrará a 0,0354, mientras que el máximo diario alcanzará los 18,50 euros frente a los 18,10 actuales. Precisamente, este último estacionamiento tiene las tarifas más elevadas por su estratégica situación a escasos metros de la Catedral.