Diario de Burgos

Cuatro encapuchados 'limpian' un estanco en Lerma

I.P. / Burgos
-

Accedieron al establecimiento a las 3 de la mañana rompiendo con una maza el cristal de la ventana

Los ladrones rompieron la ventana lateral para acceder al interior.

Eran las tres de la mañana cuando cuatro encapuchados, tal y como se pueden ver en las cámaras de seguridad, levantaron la persiana de la ventana del estanco ubicado en la Plaza de los Mesones de Lerma, y con una maza hicieron pedazos el cristal por donde accedieron al interior del establecimiento.

Fue cuestión de cuatro minutos, tiempo suficiente para coger los cartones de tabaco -unos 350-, tanto de las estanterías como de los cajones, sin discriminar marcas, y largarse, no sin antes también acopiarse de algo de dinero suelto de la caja registradora. Los ladrones portaban varios tiestos de los que habían arrancado las plantas, se entiende que para echar en ellos el tabaco, aunque finalmente no lo hicieron y les dejaron en el local.

Los dueños del establecimiento no tardaron en saber que estaban entrando en el estanco, porque inmediatamente saltó la alarma y fueron avisados por la compañía de seguridad, por lo que en menos de 15 minutos se personaron en el estanco, de donde ya se habían largado los ladrones, y a donde también habían llegado ya efectivos de la Guardia Civil.

Los propietarios del estanco hacen un llamamiento a los vecinos de Lerma y la comarca por si han detectado que les falten sus tiestos, una pista de la que se podría tirar para investigar y localizar a los ladrones.

Aún con el miedo en el cuerpo y recogiendo cristales, haciendo valoración de lo sustraído y limpiando y ordenando el estanco para atender a los clientes, los dueños confirmaban a primera hora de la mañana que es la primera vez que les entran a robar. Y, por supuesto, este matrimonio de estanqueros espera que no tengan que sufrir otro suceso similar.