Diario de Burgos

Dani Arce repite como mejor deportista burgalés

J.C.M. / Burgos
-

El atleta se lleva el galardón como mejor deportista burgalés en 2023. El Aparejadores Rugby Club gana como mejor entidad y su presidente, Manuel Vadillo, mejor dirigente

Foto de familia en el Teatro Principal con todos los premiados en la Gala del Deporte burgalés. - Foto: Alberto Rodrigo

Dani Arce repite como mejor deportista burgalés. El atleta ya ganó la edición del año pasado y ha vuelto a imponerse tras su gran temporada en 2023. Arce recibió el galardón en la gala celebrada ayer en el Teatro Principal, donde se premió a los deportistas, clubes y entidades más destacados del año pasado. Arce firmó una temporada 2023 espectacular. Se proclamó campeón de España de 3.000 metros obstáculos y fue el ganador en los 3.000 metros de la Copa de Europa de Naciones, además de clasificarse noveno en el Campeonato del Mundo.

Dani Arce fue el triunfador de la noche, pero no el único, ya que se entregaron muchos más premios y reconocimientos. Como mejor deportista de base el galardón fue para la atleta Inés Herault, subcampeona del mundo de Trail sub 20. Además ha sido campeona de la Copa Internacional de Trail; campeona de España de Cross sub-18 con Castilla y León y bronce en los 3.000 metros del Campeonato de España sub-18.

El premio para el mejor deportista con Discapacidad se lo ha llevado el jugador del Burgos CF de la Liga Genuine Daniel Visa. El deportista veterano más destacado ha sido el judoka Jonathan Gaspar. El Aparejadores Rugby Club se ha llevado dos galardones importantes, reconocido como mejor entidad deportiva y también como mejor dirigente para su presidente, Manuel Vadillo. Y el tercer premio para este deporte ha sido para el árbitro Leví Moreno.

El reconocimiento al entrenador más destacado ha sido para José Vallejo, técnico de atletismo.

La Fundación Caja Rural y el colegio Liceo Castilla han sido reconocidos como mejor entidad privada y centro docente.