Diario de Burgos

Fígoli toma el control del Burgos CF

R.M. / Burgos
-

El argentino ha comprado el 47% de las acciones y será el que decida. El Grupo Yucon seguirá formando parte del consejo de administración

Marcelo Fígoli ya ha realizado el pago del 47% de las acciones del Burgos CF. - Foto: J. M. NAVARRO

Marcelo Fígoli ya forma parte del Burgos CF. Como ya adelantara Diario de Burgos  el pasado 8 de noviembre, el empresario argentino ha cumplido con los plazos establecidos y ha completado el pago del 47% de las acciones. De momento no cuenta con la mayoría, pero sí tendrá el control de la entidad. El Grupo Yucon permanecerá en el consejo de administración, aunque será el nuevo miembro el que tome las decisiones. 

La empresa Fenix Entertainment, miembro del Grupo 360, será la que pase a formar parte del accionariado blanquinegro. En el comunicado hecho público junto a la parte vendedora, el Grupo Yucon, asegura que se trata de una empresa de  entretenimiento global que es también titular de varios medios de comunicación.

En esa nota de prensa se habla de «integración o coactuación» y de la intención de proporcionar al Burgos CF«continuidad y tranquilidad».

A la hora de fijar objetivos deportivos, primero se refiere a la consolidación en LaLiga Hypermotion, aunque posteriormente se apunta a dar un paso adelante y de «desarrollar una entidad que tenga la mira puesta en formar parte de LaLiga EASports» -se trata de la nueva denominación de la Primera División-.

Sus planes son los del desarrollo «constante de las instalaciones» con la idea de «respaldar el crecimiento deportivo e institucional» de la entidad blanquinegra. En la concesión demanial de El Plantío también figura la obligación de proceder a la remodelación integral de la tribuna del estadio, obra a la que también tendrán que hacer frente los nuevos propietarios y que tiene un anteproyecto metido en el Ayuntamiento del que nada más se ha sabido pero que habla de una inversión millonaria para dar cumplimiento a ese compromiso.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)