Diario de Burgos

La selección española sub-21 vuelve a mirar a Anduva

J.D.M. / Burgos
-

Santi Denia cita a Carlos Martín, máximo goleador del CD Mirandés, para el doble compromiso ante Uzbekistán y Kazajistán. El delantero cedido por el Atlético se pierde el partido ante el Tenerife

Carlos Martín, durante el partido ante el Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matías

El Club Deportivo Mirandés vuelve a nutrir de jugadores a 'La Rojita'. El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, ha citado a Carlos Martín para el doble compromiso internacional frente a Uzbekistán y Kazajistán, los días 13 y 17 de octubre. El pichichi rojillo se perderá así el partido de su equipo ante el CD Tenerife del próximo sábado 14 (Anduva, 16:15 horas).

Carlos Martín (Madrid, 2002) figura en la lista de 23 futbolistas españoles que este lunes, 9 de octubre, se concentrará en Las Rozas antes de viajar a Uzbekistán para disputar allí un amistoso el próximo viernes 13 ante la selección sub-23 uzbeka en el estadio Bunyodkor de Taskent, la capital del país. Posteriormente, los internacionales se desplazarán a Astaná, donde el martes 17 jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 ante Kazajistán en el Astana Arena. Cabe recordar que España está encuadrada en el grupo B de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 junto a Bélgica, Escocia, Hungría, Kazajistán y Malta.

Para Carlos Martín es el estreno en una convocatoria de la sub-21, un premio a su gran inicio de temporada con el Mirandés. Con cinco goles, el canterano del Atlético de Madrid -cedido esta temporada en Anduva-, es el pichichi rojillo, y además ha dado ya una asistencia. Es un fijo para Alessio Lisci y ha sido titular en ocho de las nueve primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Solo ha empezado un partido en el banquillo, precisamente ayer ante la Sociedad Deportiva Eibar, en el que su equipo cayó derrotado con claridad (1-3).

Convocatoria de Santi Denia para el doble compromiso ante Uzbekistán y Kazajistán.
Convocatoria de Santi Denia para el doble compromiso ante Uzbekistán y Kazajistán.

La apuesta del CD Mirandés por el talento joven sigue dando sus frutos y la selección española sub-21 mira con asiduidad a Anduva a la hora de conformar sus convocatorias. Carlos Martín sigue los pasos de Riquelme, Camello, Carreira o Víctor Gómez, entre otros.