Diario de Burgos

Pacta dos años por abusar de una mujer ebria

F.L.D. / Burgos
-

Los hechos ocurrieron tras una fiesta en una vivienda de Burgos capital en la que ambos consumieron alcohol y también fumaron porros. Deberá indemnizarla con 6.000 euros

Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género y las agresiones a las mujeres en Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos condenó a dos años de cárcel a un hombre de 27 años por un delito de abusos sexuales hacia una mujer que se encontraba en estado de embriaguez. El ahora condenado se declaró culpable de haberse aprovechado de la situación de la víctima para cometer los actos. Tendrá además que indemnizarla con 6.000 euros. La pena de prisión, eso sí, queda suspendida y sólo entrará si vuelve a delinquir.

Los hechos probados se remontan, según recoge la sentencia, al 7 de octubre de 2020. El condenado salió de fiesta con un grupo de amigos, entre los que se encontraba la víctima, por una zona de copas de la ciudad. Tras varias horas consumiendo alcohol, decidieron ir al domicilio de uno de ellos para continuar con la marcha. Allí bailaron, bebieron más bebidas y fumaron porros.

Pasadas unas horas, la casa se fue vaciando y sólo quedaron allí el dueño, el procesado y la víctima, la cual se encontraba en tal estado de embriaguez que se quedó dormida en el sofá del salón. Dada su situación, el agresor,  con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, sin que en el fallo conste que ejerciese cualquier tipo de violencia o intimidación, procedió a quitarle la braga y a penetrarla vaginalmente.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)