Diario de Burgos

El alcalde paga 11 euros por ir en coche oficial a Briviesca

J.M.
-

Tal y como se comprometió en el Pleno del pasado 16 de octubre, Daniel de la Rosa ha ingresado ya el coste del viaje a la capital de La Bureba para acudir a un acto del PSOE. «Reconozco que fue un error», asumió cuando DB desveló lo ocurrido

El alcalde paga 11 euros por ir en coche oficial a Briviesca - Foto: Patricia González

Tal y como se comprometió en el Pleno ordinario del pasado 16 de octubre, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha ingresado ya en un número de cuenta del Ayuntamiento el coste del viaje a Briviesca que realizó a principios de septiembre en coche oficial para acudir a un acto del PSOE en la capital de La Bureba.

Tras publicar este periódico la existencia de ese viaje, el alcalde reconoció en el Pleno que había cometido «un error» y dio instrucciones para que desde el área de Ingeniería Industrial se hiciera un cálculo del coste (en combustible, desgaste del vehículo...) que había tenido para el Ayuntamiento el uso del vehículo oficial. Se valoró en 11,33 euros (a menos de 0,13 euros el kilómetro) y fue desde el Órgano de Tesorería donde se indicó el número de cuenta al que el primer edil ha realizado la transferencia.

«Reconozco que fue un error, que me equivoqué y que lo mejor que podía haber hecho es haberme ido a mi casa, a media mañana, desde el Ayuntamiento, coger mi coche, ir a Briviesca, regresar hasta mi aparcamiento y volver otra vez al Consistorio. Aunque eso me hubiera trastocado toda la mañana. Pero es cierto que no se debe de utilizar el vehículo oficial para un acto de partido», afirmó para asumir su responsabilidad ante el conjunto de la Corporación.

Cabe recordar que ese acto no se incluyó en la agenda del alcalde, al considerarse un acto de partido (...)

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)