Diario de Burgos

Un Fabril ambicioso en busca de su primer triunfo

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina visita a un filial coruñés que, a pesar del buen juego, aún no ha podido sumar tres puntos de manera directa

Matías Castillo celebra el tanto anotado en Luanco. - Foto: RC Deportivo de la Coruña

La Arandina repetirá viaje a Galicia este domingo (12.00 horas) con el objetivo de seguir engordando su casillero particular. Para ello, tendrán que doblegar a un Deportivo Fabril necesitado de puntos. Los de Jorge de Dios, recientes campeones del Grupo I de Tercera RFEF, acumulan dos unidades y aún no conocen la victoria en estas tres jornadas iniciales.

A pesar de las buenas sensaciones, el filial blanquiazul no ha podido plasmar el trabajo realizado. Con un fútbol valiente y de mucha versatilidad, la escuadra de Jorge de Dios se estrenó en Segunda RFEF con un meritorio empate en casa del Real Avilés. Luego de conseguir remontar en apenas cinco minutos, los asturianos igualaron la contienda desde los once metros.

Sin embargo, siete días después llegaría la jornada más dura hasta la actualidad. A pesar de adelantarse en el marcador tras una pena máxima de Diego Gómez, los coruñeses recibieron un abultado 1-3 del Rayo Cantabria. Situación similar, aunque menos contundente vivió en el feudo del Marino de Luanco. Tras desplegar un gran juego y ponerse por delante en el marcador, volvieron a dejar escapar la ventaja a falta de 25 minutos para el final (1-1).

No obstante, el Fabril acumula estadísticas que lo sitúan como un equipo peligroso. Además de haber visto puerta en estas tres jornadas (4 goles), los herculinos han caído únicamente en uno de los últimos nueve choques disputados en Abegondo.

También habrá que estar pendiente de la situación de algunos futbolistas que se encuentran en dinámica de primer equipo, que jugará el día antes en Riazor. Por ende, se abre la posibilidad de que jugadores como Martín Ochoa o Jairo Noriega puedan estar disponibles frente a la Arandina. Más complicada resulta la situación de David Mella, que sufrió una fractura en el tabique nasal frente a Unionistas.

 

"La Arandina es un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas"

 

Óscar Gilsanz, técnico del Fabril, avisaba esta mañana en rueda de prensa del enorme potencial de la Arandina. "Son un equipo muy completo. Son capaces de dominar el juego directo con dos puntas capacitados para dominar ese juego. Además, tienen velocidad para encontrar espacios con futbolistas de mucha calidad", adelanta el estratega. 

Respecto al duro inicio del filial herculino, el entrenador gallego opta por una óptica positiva y con perspectiva para alcanzar su mejor nivel. "El equipo está creciendo y trabajando mucho. Tenemos la ilusión de que cada día está mejor", comenta. Ahora bien, no deja de lado la importancia de un primer triunfo para levantar el vuelo en este inicio liguero. "Las victorias son oxígeno para el grupo. Son necesarias para que el día a día sea más llevadero".

Este duelo entre Arandina y Deportivo Fabril será el primero oficial a nivel histórico entre ambos conjuntos y se augura una buena afluencia dada la promoción de la institución gallega: los socios tendrán la posibilidad de retirar entradas de manera gratuita hasta completar aforo. Los tickets para el público general tendrán un coste de diez euros.