Diario de Burgos

Tractores antiguos y un gran mercadillo, mañana en Villadiego

R.E.M. / Burgos
-

La popular Feria del Pilar contará con maquinaria histórica y más de 120 puestos de vendedores ambulantes. El tiempo acompañará y se espera una gran afluencia de público

El pasado año la localidad se llenó de puestos y de gente. - Foto: Jesús J. Matías

El 12 de octubre, Día del Pilar, está perfectamente rodeado en el calendario de Villadiego. Los visitantes saben que la famosa feria nunca falta a su cita y este año la localidad de Odra-Pisuerga confía en volver a llenarse gracias a la maquinaria histórica y un gran mercadillo. Habrá pocas novedades, pero la fórmula parece que funciona a la vista del éxito de público que acude siempre de toda la provincia.

Más de 120 vendedores ambulantes volverán a ocupar mañana, jueves, las principales calles de la localidad, con la plaza incluida, para ofrecer a los visitantes una infinidad de productos. No faltarán ropa y calzado, bisutería, frutas y verduras, legumbres o frutos secos. "Ya casi no hay sitio para más en el corazón del pueblo", comenta el alcalde, Ángel Carretón, quien desea volver a ver las calles abarrotadas como siempre ocurre por esta fecha. "Es una tradición venir ese día a Villadiego", añade.

Además, medio centenar de tractores históricos de la colección de Toñín Herrero, vecino de este municipio, se citarán en la famosa feria. Cada año va cambiando los modelos, por lo que ya se han convertido en un reclamo. Como ya ha sucedido en los últimos tiempos no se podrá disfrutar de modernos aperos del campo debido a que a los concesionarios de estos vehículos no les resulta rentable acercarse para un único día, a lo que se suman las nuevas opciones comerciales de venta y a que ya no se cierran tratos en este tipo de eventos. Eso sí, el alcalde avanza que de cara al año que viene se estudiarán novedades y otras fórmulas para hacer más atractiva la jornada al caer en fin de semana.

Durante toda la mañana del jueves se podrá disfrutar también de otros vehículos clásicos más allá de tractores y cosechadoras, ya que los coches antiguos ocuparán otro espacio destacado.

El pasado año la larga caravana en la BU-627 se extendía hasta varios kilómetros antes de Villadiego y ya hacía imaginar que la villa iba a poner el cartel de completo, como así acabó ocurriendo finalmente. Está previsto que el tiempo acompañe mañana y de ahí que se espere gran afluencia.

ARCHIVADO EN: Villadiego