Diario de Burgos

Campofrío colaborará con Apace dentro del proyecto Neuro+

L.M. / Burgos
-

La compañía contribuirá a la financiación de las actividades del centro de tratamientos de la asociación en Burgos y Aranda. La primera acción es la entrega de una pantalla gigante interactiva que facilitará distintas actividades

José Antonio Ortuño (i.), director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, este viernes junto a Juan José Dueñas, gerente de Apace. - Foto: Alberto Rodrigo

Con el fin de aplicar todos los avances tecnológicos al mundo de la discapacidad, APACE cuenta con el centro de tratamientos Neuro +, donde este viernes ha firmado con Campofrío un acuerdo de colaboración por el que la compañía de origen burgalés contribuirá al desarrollo de las iniciativas que desde allí se realicen.

"En Campofrío apostamos por incentivar la implementación de las mejores prácticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y este proyecto es un gran avance para contribuir a su integración social", ha indicado José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío.

"La colaboración con empresas como Campofrío nos dan la posibilidad de seguir trabajando incansablemente para crear un mundo más inclusivo y comprensivo para aquellas personas que se enfrentan a los desafíos de la parálisis cerebral y otras patologías afines", ha expresado Juan José Dueñas, gerente de APACE Burgos.

Como parte de este proyecto destaca el dispositivo Yetitablet que ha presentado hoy APACE, una tablet de grandes dimensiones que ya se utiliza en los centros de rehabilitación de los países nórdicos, muy fácil de usar, intuitiva e ideal para residencias y centros donde se realicen labores terapéuticas para personas con discapacidades cognitivas, TEA, parálisis cerebral o patologías afines. Asimismo, su pantalla gigante la convierte en la única opción para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

La colaboración entre la multinacional de origen burgalés y la entidad social, con sede en el barrio de Fuentecillas, beneficiará a más de 130 usuarios, todos ellos jóvenes, que están incluidos dentro del proyecto Neuro+.