Diario de Burgos

El derbi más emocionante

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El San Pablo y el Tizona protagonizan su segundo cara a cara de la campaña en un Coliseum a reventar que verá a uno de ellos afianzarse en solitario en la tercera posición. Edin Atic podría debutar para los locales

En el partido de la primera vuelta, en El Plantío, ganó el Tizona. - Foto: Patricia González

El Coliseum acoge esta tarde uno de los partidos de la temporada, tanto por significado como por trascendencia. El Longevida San Pablo y el Grupo Ureta Tizona se ven las caras por segunda ocasión en la presente edición de la LEBOro y lo hacen con la tercera posición en juego. Ambos cuentan con 16 victorias (y seis derrotas), por lo que ganar a su vecino permitiría a uno u otro dejarlo atrás y afrontar el último tramo de competición con mejores expectativas. Y todo ello, enmarcado en un Coliseum en el que prácticamente no habrá asientos vacíos para presenciar la fiesta del baloncesto burgalés. Un duelo tan decisivo como emocionante y que también se podrá seguir a través de La8 Burgos desde las 20.00 horas.

El premio para el vencedor será el mismo, pero la presión en la previa recae sobre todo en un Longevida San Pablo construido el pasado verano -y retocado en el último mes- para conquistar la plaza de ascenso directo. Las llegadas de Roko Rogic y Dusan Ristic han coincidido con la mejoría del equipo dirigido por Lolo Encinas, que busca su tercer triunfo consecutivo tras haber ganado al Menorca en casa (90-69) y al Movistar Estudiantes (57-77) en el WiZink Center. Además, cuentan con la novedad de Edin Atic, que tras únicamente tres entrenamientos con el grupo podría debutar, ocupando el hueco de un Adala Moto cuya etapa en Burgos ha finalizado.

(Más información y entrevista a los entrenadores, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)