Diario de Burgos

La madera priva a la Arandina del triunfo

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Arandina y Ourense firman las tablas en un duelo en el que los blanquiazules se toparon con el poste en dos ocasiones gracias a los intentos de Fer Bajo y Kevin Manzano

La madera priva a la Arandina del triunfo - Foto: Christian Castrillo

La Arandina se queda a las puertas de llevarse los tres puntos (0-0). Los de Álex Izquierdo rozaron la gloria hasta en dos ocasiones, pero la madera no se puso del lado de los blanquiazules tanto en el cabeceo de Fer Bajo en la primera mitad, como en el derechazo desde fuera del área de Kevin Manzano a la vuelta de vestuarios. El Ourense CF también gozó de ocasiones, pero el reparto de puntos deja más satisfechos a los gallegos que a los burgaleses, que acumulan 4 puntos.
En un partido plagado de idas y vueltas y balones aéreos por los costados, los visitantes fueron los primeros en marcar terreno. Un brillante contragolpe desde campo propio pudo abrir el marcador a los dos minutos. Álex Gil dejó atrás a la defensa de la Arandina y no pudo concretar la jugada tras quedarse sin ángulo.
Sin embargo, no tardaría en responder la Arandina. Y con más fuerza todavía. Fer Bajo acarició el 1-0 tras un potente remate de cabeza a la salida de un córner, pero el travesaño en primera instancia y Marqueta en segunda tras el rechace también con la testa, evitaron que la balanza se desequilibrara. Aupados por el buen momento, Sualdea avisó en una falta lateral ejecutada por Zazu, pero el balón se marchó lejos de la portería defendida por el guardameta zaragozano.

Con 0-0 en el marcador y un ligero dominio burgalés se llegó al descanso. No obstante, la vuelta de vestuarios no cambiaría la hoja de ruta de la Arandina. Prueba de ello, su segunda madera de la tarde. Kevin Manzano pudo anotar uno de los goles de la temporada, pero esta vez Marqueta se salvó por el poste. El extremo madrileño, que recibió el balón escorado en la banda izquierda, sentó a Andrada y mandó un potente zapatazo desde fuera del área, que bien pudo ser la primera alegría en el Juan Carlos Higuero.

Tras los ingresos de Raly Cabral y Ayoub, el equipo continuó dominando y pudo desequilibrar la balanza a falta de ocho minutos. Los ribereños volvieron a encontrar las cosquillas de la defensa orensana y Gonzalo Serrano rozó lo que habría supuesto un golpe difícil de remontar. El ex de la SD Logroñés se plantó en solitario en el área de los azulones, pero el disparo cruzado se topó con un Marqueta que salvaba con una mano prodigiosa la debacle para los gallegos. El propio delantero tuvo tiempo para avisar hasta en dos ocasiones más, pero ambos cabezazos no llegaron a tomar portería y el encuentro culminó con tablas.

La Arandina continuará su andadura de nuevo en tierras gallegas y se medirá al Deportivo Fabril. Los coruñeses aún no conocen la victoria en este curso y antes buscarán cortar de raíz su dinámica negativa ante el Marino de Luanco.