Diario de Burgos

Promueve fracasa al no encontrar técnico para captar fondos

C.M.
-

La consultora contratada para realizar el proceso selecciona a una persona que no cumplía con las bases por falta de experiencia. Se volverá a realizar otro

Promueve Burgos está sin director desde la marcha de Alberto Molina a Valencia. - Foto: Valdivielso

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos rescindió en marzo el contrato con una empresa a la que contrató para ayudar a captar fondos y desarrollar proyectos con el objetivo de contar con una persona que se ocupara ese cometido dentro de la plantilla. Sin embargo, el proceso de selección encargado a una consultora especializada ha resultado ser otro fracaso. La persona propuesta para el puesto no cumplía con las bases de la convocatoria al no contar con el mínimo de años de experiencia. 

El punto se tuvo que retirar del orden del día del último Consejo de Promueve al percatarse de ello. Esta situación motivó las quejas de los partidos de la oposición. El PP reiteró la necesidad de que este tipo de procesos se lleven a cabo a nivel interno y no mediante empresas de selección. «Al final pasa esto, lo lógico es llevar a cabo el proceso de selección con personal de Promueve y el apoyo de altos funcionarios del Ayuntamiento. Hasta la propia gerente de Promueve planteó que es mejor solución», subrayó la consejera del PP, Andrea Ballesteros, que recordó que aunque se trata de personal laboral el proceso debe regir los procedimientos de una empresa pública en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

Ballesteros subrayó la importancia de contar con este perfil para poder atraer no solo inversiones europeas sino de otras administraciones. También recordó que no se ha resuelto el procedimiento para la selección del director de Promueve, que está vacante desde la marcha de Alberto Molina a Valencia, y está pendiente la llegada de un técnico jurídico para dar apoyo a la gerente. 

De este modo, ahora la empresa Randstad deberá realizar de nuevo otro procedimiento de selección, dado que Promueve pagó por este trabajo. Los requisitos exigidos eran tener una licenciatura universitaria vinculada con el puesto y al menos dos años de experiencia en la captación de fondos, asesoramiento a líneas de financiación o justificación de inversiones; nivel alto de inglés hablado o escrito (B2) y medio alto de informática. 

Fin de semana Cidiano. Por otro lado, el último consejo de administración dio luz verde al contrato de patrocinio con la empresa Somos Eventos para del desarrollo del Festival Medieval Burgos Cidiano por un importe de 200.000 euros (IVA no incluido). La actividad se desarrollará del 5 al 8 de octubre. 

Tanto el PP como Vox votaron en contra al considerar que lo lógico es que se convoque un procedimiento abierto. «La empresa pedía que fuera un contrato por tres años, pero finalmente se les da por un año», indicó Ballesteros.

Desde Vox subrayaron que la empresa se ha creado específicamente para este evento. «Hay muchas empresas que se dedican a las recreaciones históricas y lo lógico sería que fuera un procedimiento abierto», apuntó su portavoz, Ángel Martín. 

Por otro lado, también las dos formaciones lamentaron que se presentara públicamente la imagen y logotipo de la Capital Europea de la Cultura 2031 cuando todavía no se había aprobado en el consejo de administración.