Diario de Burgos

La colocación de las barracas colapsa el entorno de Villatoro

DB / Burgos
-

El montaje de las atracciones corta el tráfico por la calle Laredo entre Condado de Treviño y Alfoz de Bricia y provoca largas retenciones en el barrio burgalés

La colocación de las barracas colapsa el entorno de Villatoro

Las fiestas de San Pedro y San Pablo arrancan este viernes y estos días se ultiman los preparativos. Los feriantes ya han llegado a Burgos y este lunes han comenzado el montaje de las barracas, que por segundo año consecutivo se ubicarán en la ampliación del polígono industrial de Villalonquéjar.

La colocación de las atracciones ha obligado a cortar el tráfico de la calle Laredo entre Alfoz de Bricia y Condado de Treviño, lo que ha obligado a desviar el tráfico de la N-627 por otras vías, colapsando el entorno de Villatoro. 

Vecinos del barrio han expresado sus quejas por que han tenido que soportar retenciones de hasta 20 minutos para encontrar una salida.

Desde el 23 de junio. Las barracas que hoy se han comenzado a instalar abrirán al público a las 19.00 horas de este viernes, 23 de junio, poco antes del pregón en el balcón del Ayuntamiento, que darán los representantes de la Hermandad de Peñas y de la Federación de Fajas y Blusas, la bomba anunciadora y el lanzamiento de la bota a cargo de la periodista Rocío Martínez.