Diario de Burgos

Detenida por causar destrozos en un bar y agredir a una vecina

DB / Aranda
-

Las fiestas patronales de Aranda de Duero terminan con 434 intervenciones de la Policía Local y siete accidentes de tráfico

Detenida por causar destrozos en un bar y agredir a una vecina - Foto: Policía Local

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Viñas han finalizado con 434 intervenciones por parte de la Policía Local de Aranda de Duero. Entre ellas, destaca la detención de una mujer que, «en un alto estado de agitación», había causado numerosos daños en un establecimiento de hostelería. Los hechos se produjeron en la noche del domingo en la calle Santiago, en el barrio de Santa Catalina. Y, según detallan fuentes policiales, tras abandonar el local esta mujer agredió a una ciudadana en la vía pública y le causó lesiones. Poco después fue localizada por los agentes y, aunque «ofreció gran resistencia», finalmente quedó detenida por desobediencia y daños, como han indicado desde la Policía Local en un comunicado.

También en materia de seguridad ciudadana, una patrulla identificó el sábado, sobre la una del mediodía, a los autores de un intento de hurto en un establecimiento de ropa. Tras recibir un aviso por parte del propietario del comercio, los agentes dieron con los denunciados en la calle Ronda, que portaban «varias camisetas y un artículo de telefonía móvil hurtados en otros dos establecimientos».

Asimismo, las fiestas han terminado con varias intervenciones relacionadas con el uso de petardos, ya fueran para evitar que se lanzaran en interiores, contra personas o animales o porque quienes los portaban no tenían la edad adecuada. En total, se requisaron 620 de la clase I y otros 13 de la clase II. A ello se suman 11 actas por orinar en la calle, otra más por hacer pintadas en las paredes y seis por faltar al respeto a los agentes.  

En cuanto a seguridad vial, la Policía realizó 15 controles. Un total de 96 conductores se sometieron a estas pruebas y cinco arrojaron un resultado positivo en el test de alcoholemia y dos en drogas. En uno de los casos, los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de 0,80 mg/l. 

Siete accidentes. El parte de intervenciones se completa con 7 siniestros de tráfico. El más grave ocurrió el día 18 en el cruce de la calle Valladolid con Haza, donde el conductor de una moto fue embestido por un turismo que «no obedeció la señal de ceda el paso». El motorista quedó ingresado en el hospital «con pronóstico grave».