Diario de Burgos

Peña pide el voto moderado para el PSOE

I.E. / Burgos
-

La número 1 de los socialistas al Congreso anuncia que prepara una denuncia en Comisaría porque el PP está lanzando mensajes que "incitan al odio" contra el PSOE

Peña pide el voto moderado para el PSOE - Foto: DB

La cabeza de lista del PSOE de Burgos al Congreso, Esther Peña, ha asegurado hoy que «al votante moderado de la provincia solo le queda la opción de votar» a los socialistas «si quieren respeto y vivir con tranquilidad y bienestar». A su juicio el PP se ha convertido «en un partido radical, chabacano e irrespetuoso», algo que está «demostrando» en la presente campaña electoral. La también secretaria provincial de la formación ha anunciado que el equipo jurídico está reuniendo información para presentar una denuncia en Comisaría «por calumnias, injurias y por un delito contra la seguridad vial». Afirmó, en rueda de prensa, que en los panfletos que hay en la sede de los populares en Gamonal hay mensajes «incitando al odio» y que la furgoneta negra que usó Cristina Ayala en la campaña de las municipales está difundiendo «los mismos audios» en los que se tachaba a los socialistas de «terroristas y violadores». La concejala Nuria Barrio y la propia Peña explicaron que el partido está «en una fase de recogida de datos» para acudir a la Policía Nacional.

Hay que recordar que el PSOE ya presentó una denuncia en ese sentido durante las municipales, que todavía está en periodo de instrucción, aclaró Barrio. Después de que la Policía Local identificara al conductor de la furgoneta del Equipo A, de Ayala, continuaron las diligencias y el procedimiento no se ha cerrado aún. El PSOE afirma que acudirá de nuevo a la vía penal, pero también a la junta electoral, donde presentará otra denuncia por la utilización de espacios públicos para la colocación de carteles del PP. La número 1 de la candidatura socialista al Congreso afirmó ayer que los populares «están vandalizando e invadiendo mobiliario urbano», al punto de que Policía Local y Bomberos «se han visto obligados a retirar» su propaganda electoral de edificios públicos como las cocheras de autobuses o el centro deportivo del G-3.