Diario de Burgos

El Círculo vence al colista y logra la salvación matemática

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

4
Juventud Círculo BigMat Fontecha
1
Villa de Ribafrecha
Finalizado
El conjunto de Javi Lara supera al Villa de Ribafrecha con Iván como líder y autor de un doblete para asegurar su presencia en Segunda División B una temporada más a falta de todavía dos jornadas

El Círculo celebra la permanencia en la categoría tras vencer al Villa de Ribafrecha - Foto: Iván López

El Juventud del Círculo BigMat Fontecha ha cumplido superando al colista de su grupo en la Segunda División B, el Villa de Ribafrecha (4-1), para asegurar su permanencia de manera matemática a falta de todavía dos jornadas. Lo ha logrado gracias a los tres puntos sumados ante su afición y al empate del San Cristóbal con el Villa de Quel. Este último era el equipo que marcaba el descenso antes de empezar la jornada y ya no podrá salir del pozo, pues no puede alcanzar al bloque burgalés.

El partico comenzó con un gol de Iván en el minuto 2 tras haberse estrellado con el larguero en la jugada previa. A partir de ahí, el rival mejoró su versión, dando un paso adelante y apostando por el portero-jugador para crear peligro, aunque solo consiguió monopolizar la posesión del balón. Celorrio apenas tuvo trabajo en la portería debido a la incapacidad del rival de crear ocasiones de gol. Sí que lo siguió haciendo el bando arlequinado aprovechándose de los contragolpes y así llegó el segundo tanto, en el minuto 18, tras una rápida triangulación entre Oli, Poves y Dani Burgos, que solo tuvo que empujar la pelota.

En la segunda mitad, el guion no varió y solo se agitó el partido a falta de menos de cinco minutos. Iván de nuevo apareció con una conducción perfecta en transición para regalar el tercer gol a Oli en el minuto 38. Eso sí, en la siguiente jugada el Villa de Ribafrecha se quitó la espina clavada metiendo el gol del honor tras una gran jugada colectiva que, para fortuna de los burgaleses, fue un ossis en el desierto. De hecho, el partido se cerró con un cuarto tanto del Círculo, que firmó Iván para sellar su doblete en el último minuto de partido (4-1).