Diario de Burgos

Nani Roma abandona el Dakar por un problema mecánico

Europa Press
-

Era la vigesimoséptima participación del catalán en el rally, que ganó la competición en motos en 2004 y en coches en 2014

Nani Roma abandona el Dakar por un problema mecánico - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español Nani Roma (Ford) ha abandonado este domingo en Rally Dakar después de sufrir una avería en su coche en la séptima etapa de la prueba, de 483 kilómetros de especial entre Riad y Al Duwadimi, y justo cuando peleaba por entrar en el 'Top 10' de la general de las cuatro ruedas.

El catalán, vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 24 de la especial que le impidió reanudar la competición. Así, junto a su copiloto Alex Haro, se vio obligado a retirarse del 'raid' más duro del mundo.

Antes del comienzo de la etapa, Roma ocupaba la 15ª posición a algo menos de una hora de su compatriota Carlos Sainz (Audi), líder de la categoría de coches. Después de un año de ausencia, regresó al Dakar tras superar un cáncer que le fue diagnosticado en la primavera de 2022 para iniciar su 27ª participación al volante de un Ford y apoyado por M-Sport.

ARCHIVADO EN: Dakar, Nani Roma, Ford