Diario de Burgos

Calero se va a Japón

C.P. / Burgos
-

El técnico ayudante se marcha a entrenar al país nipón tras su paso por el Hereda San Pablo Burgos. El club ve con buenos ojos que siga Tomás Lamas

Fernando Calero, durante un entrenamiento en El Plantío. - Foto: Patricia

Lolo Encinas se convertirá en el nuevo técnico del Hereda San Pablo en los próximos días y tendrá que comenzar a trabajar tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico que le acompañará durante la temporada 2023/24. De momento, el preparador guipuzcoano ya conoce que no continuará Fernando Calero, el que había sido uno de los entrenadores ayudantes de Curro Segura, así que tendrá que buscar un sustituto.

Calero llegó a Burgos a principios de enero para cubrir la salida de Diego Ciorciari y se mantuvo hasta el final de la campaña, pero le ha llegado una oferta suculenta para entrenar en el tercer división japonesa, donde será el primer espada del Kagoshima Rebnise.

Cabe recordar que Calero ya había trabajado como asistente en el ámbito internacional, concretamente en Venezuela y en Japón junto a Luis Guil. Además, cuenta con experiencia como técnico principal en diversos equipos de EBA y de Primera Nacional entre 2001 y 2013.

Ahora, está por ver si Encinas tiene previsto incorporar algún ayudante de su confianza. De momento, Tomás Lamas, que llegó para reemplazar a Oriol Comas en los últimos meses del curso pasado, es un asistente que ha convencido con su trabajo en el San Pablo, por lo que el club ve con buenos ojos su continuidad.

ARCHIVADO EN: San Pablo Burgos, Japón