Diario de Burgos

Carlos Martín, a la altura de Camello

ROBERTO MENA / Burgos
-

El delantero cedido en el Mirandés por el Atlético de Madrid ha logrado 15 goles esta temporada, los mismos que su amigo en la 2021-22

Carlos Martín ha sido el máximo artillero rojillo. - Foto: Alberto Rodrigo

Carlos Martín ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada en el vestuario del Mirandés. Su calidad y su olfato goleador le han permitido ser la referencia ofensiva de un equipo que ha tenido que sufrir hasta el final, aunque ha tenido partidos en los que ha mostrado un alto nivel. El delantero cedido por el Atlético de Madrid ha logrado 15 dianas, las mismas que consiguió en la 21-22 su amigo Sergio Camello, que también llegó a Anduva cedido por el club colchonero. 

El joven madrileño ha seguido el mismo camino que su antecesor, aunque no ha podido superar al último de los goleadores de la escuadra rojilla, Raúl García de Vitoria, que acabó con 19 dianas la pasada temporada. Hubo un momento en el que sus números eran similares, aunque Martín no ha podido seguir el ritmo que el ahora delantero de Osasuna marcó en el tramo final del pasado curso.

La influencia de Carlos Martín en el juego ofensivo del Mirandés ha sido importante y eso que ha arrastrado parte de la temporada unas molestias físicas que le han impedido tener más minutos sobre el terreno de juego. Ha dado también tres asistencias, por lo que ha sido protagonista directo de 18 de los 47 goles que ha realizado la escuadra que ha dirigido Alessio Lisci.

A Carlos Martín no le faltarán pretendientes la próxima campaña si el Atlético lo quiere volver a ceder. Ha demostrado que puede ser muy competitivo en el fútbol profesional y ha quemado una nueva etapa en su trayectoria. Ya en el mercado de invierno hubo clubes que preguntaron por la posibilidad de incorporarlo, pero se quedó en Miranda y le dio a Gabri Martínez la asistencia para finiquitar la permanencia.