Diario de Burgos

«Queremos hacer de Anduva un fortín»

Á.O. / Burgos
-

Sergio Barcia, defensa del Mirandés, critica las desconexiones de los últimos partidos, pero pide «tranquilidad» y confía en desquitarse recibiendo al Leganés este domingo

Barcia ha jugado siempre como titular este curso. - Foto: LOF

En unas semanas, Sergio Barcia ha pasado de ser un recién llegado a un jugador clave para el Mirandés. Con él sobre el campo, el equipo ha cuajado grandes actuaciones, pero también ha sufrido desconexiones letales como la de la pasada jornada, que acabó con la derrota ante el Amorebieta. Por ello, el gallego critica estos altibajos, pero también pide paciencia: «Se nos fue el partido en diez minutos. No se nos puede ir así el partido en la vida. Cuando te meten un gol, tienes que tener rabia para que después no te marquen el siguiente», recuerda Barcia, que pide «tranquilidad» porque «en el fútbol a día de hoy se tiene poca, pero con gente joven hay que tener un poco más».

«El Mirandés es un club especial porque hay mucho cambio de jugadores. Esto es como en cualquier trabajo. Cuando estás en una empresa y tienes 15 compañeros nuevos, al principio te cuesta entenderte con ellos. Nosotros lo estamos pillando. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, pero hay siempre cosas que mejorar», aporta.

«Nos da rabia, pero es verdad que estamos en un momento de la temporada en el que todos los equipos tienen muchas cosas que mejorar. Al final, siendo realistas, hay equipos peor que nosotros. Llevamos siete puntos. Hay que trabajar en base a la humildad, teniendo la mente fría. Hay que mejorar, pero también tener. Tenemos otras cosas, pero ese punto de experiencia hay clubes que lo tienen y nosotros no lo tenemos tanto. La liga acaba en junio. Queda mucho», recuerda el central, que acumula ya más de 500 minutos este curso a sus 22 años.

También habló sobre esa juventud de la plantilla: «A la gente joven nos cuesta llevar más los tiempos del partido, tener esa rabia de dar importancia a todas las jugadas, ya sean de ataque o en defensa. En esta liga si desconectas un segundo, lo pagas ante cualquiera. Es fútbol profesional. En los días malos lo mínimo que hay que hacer es competir. Muchas veces así puedes sacar partidos adelante. Estamos en un momento en el que nos falta eso», añade.

Ycomo solución a esos problemas que se han visto en las dos últimas jornadas, ante el Andorra y el Amorebieta, Barcia apunta a seguir haciéndose fuertes como locales este domingo: «Ningún partido es fácil. Será complicado, de mucha disputa, de duelos. Si ganas a tu par, tienes mucho ganado. No descubro nada del Leganés. Es un club con mucha historia que ha estado en Primera División. Nosotros queremos hacer un fortín de nuestra casa. A la gente le va a costar jugar aquí. Vamos a por los tres puntos», asegura.

Prefiere centrarse su equipo que en el rival, aunque halaga al conjunto madrileño: «Después de una derrota, lo primero que quieres hacer es, mínimo, un buen partido. Viene un gran equipo con un gran entrenador como es Borja Jiménez. Nosotros vamos a utilizar nuestras armas en casa. Disfrutamos mucho aquí por cómo te lleva la gente a por la victoria», concluye Sergio Barcia.