Diario de Burgos

Serrat se convertirá en doctor honoris causa de la UBU

B.G.R. / Burgos
-

El nombramiento del cantautor se enmarca dentro del programa conmemorativo del 30 aniversario de la creación de la Universidad de Burgos

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha presentado esta mañana el programa del 30 aniversario de la UBU. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos celebra este año el 30 aniversario de su creación, que tuvo lugar en mayo de 1994. Por este motivo, los principales actos conmemorativos se celebrarán durante ese mes y el de junio, con un evento estrella en el que se darán la mano lo académico y lo cultural. El rector, Manuel Pérez Mateos, ha anunciado esta mañana que el cantautor Joan Manuel Serrat será investido doctor honoris causa por la institución docente, descartándose así la entrega de la Medalla de Oro que se había anunciado inicialmente.

"Creemos que es un artista que reúne los valores que defiende la UBU", aseguró Pérez Mateos en referencia a la cultura para toda la ciudadanía, la creatividad, el humanismo o la igualdad. El acto, cuya fecha está aún por confirmar, se celebrará en el Aula Magna del Hospital del Rey y, probablemente, incluirá "alguna actividad complementaria aprovechando su estancia".

La programación para esta celebración girará en torno a la cultura, con numerosas actividades como conciertos y representaciones teatrales que tendrán lugar en espacios del campus y de la ciudad. La institución académica también acogerá en mayo evento organizado por la Conferencia de Rectores (CRUE). Se trata del Día Internacional de la Convivencia en Paz, que contará con la presencia de Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, y Ana Ruiz, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.