Diario de Burgos

Días sin multas de la ORA por un fallo técnico

J.M.
-

Aunque la incidencia se da por solucionada, entre el viernes y el lunes la caída intermitente del servicio obligó a los controladores a dejar de sancionar. De momento, no habrá medidas contra la empresa

Algunos usuarios han dado aviso estos días a los controladores de los problemas. - Foto: Alberto Rodrigo

Los usuarios del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (ORA) acostumbrados a pagar el tique de la zona azul con su teléfono móvil se han encontrado estos días, al menos entre el pasado viernes y este lunes, con fallos intermitentes y reiterados en la aplicación que impedían validar el pago de la tasa de estacionamiento. Un error que obligaba a tener que sacar físicamente el recibo, pero que ha generado, más allá de un perjuicio económico, incómodas molestias a quienes no disponían de monedas de pequeño valor y han tenido que apañárselas para conseguirlas ante el temor a ser sancionados.

Lo cierto, tal y como detalla el concejal de Ingeniería Industrial, Movilidad y Tráfico, José Antonio López, es que los controladores no han sancionado durante estos días a los vehículos estacionados en la zona azul durante los periodos en los que se han producido las incidencias. Al menos eso es lo que le han asegurado al edil los responsables de Eysa, la empresa que gestiona la ORA en la ciudad y que, a su vez, contrata el servicio de la aplicación.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)