Diario de Burgos

Ponte en forma en casa (17) | Ejercicios para dormir mejor

DB
-

Sportia Gimnasios propone una actividad física a realizar durante la cuarentena para estar en forma

Ponte en forma en casa (17) | Ejercicios para dormir mejor

Más de dos semanas son las que algunos llevan en casa y las previsiones de los expertos indican que al menos nos quedarán otras dos. Es posible que ya tengamos interiorizado este nuevo horario de tareas, de horas de sueño, de jornada laboral a distancia e incluso hayamos dejado un tiempo diario para poder entrenar. En días anteriores explicábamos algunos beneficios del ejercicio y hoy presentamos uno más.

Realizar actividad física intensa provoca una cascada hormonal que cuando llegue la noche nos permite dormir mejor, principalmente por el descenso de la actividad del sistema nervioso simpático.

Sin entrar en consideraciones técnicas, seguro que ya habrás notado que ahora duermes peor o cuesta conciliar el sueño. Sabiendo de la importancia de los cambios en la situación laboral, la incertidumbre a nivel familiar y otras variables que influyen a nivel emocional, realizar ejercicio y tener un horario establecido es una buena estrategia para lograr dormir de forma regular.

En el entrenamiento de hoy se completarán 3 series de 15 repeticiones cada ejercicio.

1.- Potencia de piernas.

La imagen te resultará familiar, ha aparecido en días anteriores de forma similar. Poniendo atención en los pies, verás que Edgar no tiene los talones apoyados en el suelo, es ahí donde reside el objetivo del ejercicio. Iniciamos el ejercicio sentados en la silla, tenemos que lograr levantarnos hasta que los talones se despeguen del suelo. Si el ejercicio lo dominas, la variante más intensa se realizará completando un salto. Se vuelve a la posición inicial a velocidad lenta.

2.- Estiramiento posterior.

Con este movimiento se busca favorecer el estiramiento de la parte posterior del muslo y la zona dorsal. Es un ejercicio fabuloso que nos ayuda a dar movilidad en planos que normalmente no utilizamos. A la vez que una rodilla se extiende el tronco rota en la misma dirección, inspirando profundamente. La intención reside en ‘separar’ el talón de la pierna que asciende de la mano que gira hacia atrás. Se busca amplitud al tiempo que la espalda se coloca erguida.

3.- Sentadilla + equilibrio.

El ejercicio comienza igual que el primero, sentados en la silla. Tenemos que ponernos de pie con las dos piernas y justo antes de llegar a la vertical, intentamos elevar una rodilla hasta la altura de la cadera, al tiempo que los brazos se orienta al frente. Para volver a la posición inicial intentas realizarlo utilizando solo una pierna hasta apoyarnos de nuevo en la silla. Para incluir intensidad en la tarea, prueba a ponerte de pie con velocidad y mantener el equilibrio sobre una pierna un par de respiraciones.

4.- Extensión de cadera.

Partiendo desde posición de sentado, los pies se separan ligeramente de la silla para permitir elevar la cadera hasta la diagonal imaginaria que une el hombro y la rodilla. Con este movimiento intentamos estirar la musculatura del pecho y trabajar los extensores de la cadera. Es importante que la mirada se dirija a las rodillas en todo el recorrido. Inspiramos al tiempo que la cadera se eleva desde la silla. Las escápulas deben deslizarse por las costillas imaginando que se juntan por la espalda.