Diario de Burgos

Thiam se queda en el Tizona y Parrado, en la rampa de salida

C.P. / Burgos
-

El pívot senegalés renueva con el club burgalés, mientras que el ala-pívot catalán priorizará jugar en la ACB

Thiam se queda en el Tizona y Parrado, en la rampa de salida - Foto: LOF

La magnífica temporada que ha realizado el Grupo Ureta Tizona ha provocado que equipos de mayor categoría hayan puesto su mirada sobre algunos de sus jugadores y, entre ellos, se encuentra Arnau Parrado. El ala-pívot catalán, de 24 años, tiene contrato en vigor con el conjunto castellano, pero maneja ofertas de ACB y lo más probable es que salga previo pago de una cláusula. Su continuidad en Burgos se antoja realmente complicada. Sí se quedará, sin embargo, el pívot senegalés Abdou Thiam, que acaba de renovar su contrato.

Parrado llegó el verano pasado procedente del HLA Alicante de LEB Oro y se convirtió en un hombre clave en el engranaje del equipo de Diego Ocampo. Su capacidad de liderazgo, de asumir canastas en momentos delicados y su versatilidad en la posición de ala-pívot le dieron mucho rédito al Tizona a lo largo del curso y ese rendimiento no ha pasado desapercibido para los clubes de la Liga Endesa, que buscan un 'cupo' (jugador nacional) que pueda formar parte de la rotación.

Sin duda, el salto a la ACB supondría un impulso en la carrera del canterano de la 'Penya' a nivel de categoría, pero también es probable que su rol dentro de una plantilla de mayor entidad sea mucho más residual. En ese sentido, será el jugador el que tendrá que decidir qué rumbo tomar de cara al próximo curso y todo parece indicar que Parrado quiere aprovechar la oportunidad de regresar a la ACB.

Así las cosas, Parrado se convertirá casi con seguridad en la tercera pieza que los burgaleses pierden porque un equipo de ACB llama a su puerta. Ya ocurrió con el base Dídac Cuevas y el Casademont Zaragoza a mitad de la temporada pasada y ha sucedido tres cuartos de lo mismo con el técnico Diego Ocampo y el Baxi Manresa. Es una señal inequívoca de que el Tizona está haciendo las cosas bien, pero también le obliga a reinventarse con el riesgo y esfuerzo que conlleva.

Por otro lado, la continuidad de Abdou Thiam apuntala el juego interior del Tizona, ya que también tienen contrato los pívots Ramón Vila y Garmine Kande. Los dos primeros fueron los que más protagonismo tuvieron la temporada pasada y ahora habrá que ver qué rol asume cada uno con Salva Camps en el banquillo.

Thiam disputó el curso anterior todos y cada uno de los partidos oficiales del Tizona. Jugó un total de 40 con unos promedios de 6.5 puntos, 5 rebotes y 9.1 créditos de valoración.