Diario de Burgos

Hiperbaric, en un proyecto para la fabricación de microchips

L.M. / Burgos
-

Junto a Nanoker (fabricante y proveedor español de productos cerámicos nanocompuestos avanzados) y Fagor Electrónica (especializada en soluciones electrónicas y de digitalización) crean el consorcio DioSic

Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric, esta mañana durante la presentación del proyecto. - Foto: Valdivielso

La compañía burgalesa Hiperbaric, especializada en tecnologías de altas presiones; Nanoker, fabricante y proveedor español de productos cerámicos nanocompuestos avanzados y Fagor Electrónica, especializada en soluciones electrónicas y de digitalización, han unido sus fuerzas y creado el consorcio DioSic (acrónimo de Diodo & SiC: carburo de silicio).

Englobado dentro del PERTE de Microelectrónica y Semiconductores, conocido como PERTE Chip, tiene como objetivo crear un nuevo material único, 100% español, para la fabricación de semiconductores más baratos, eficientes y viables económicamente que reduzca la dependencia española de terceros países.

El Gobierno financia el 68% de los 3,3 millones de euros del proyecto de I+D, que forma parte de la convocatoria Misiones PERTE Chip, del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación E.P.E. (CDTI).

El proyecto busca superar las limitaciones actuales del uso del carburo de silicio con la fabricación de sustratos de silicio policristalino a partir de la técnica SPS --Spark Plasma Sintering propia de la empresa asturiana Nanoker- que será procesada mediante altas presiones isostáticas (del inglés Hot Isostatic Pressing), por la burgalesa Hiperbaric, líder mundial en tecnología de altas presiones.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Empresas