Diario de Burgos

El vermú dominical se amenizará con música desde el Espolón

I.L.H. / Burgos
-

La Orquesta Papamoscas abrirá este fin de semana de 12:45 a 14:45 horas en el templete un ciclo de conciertos de estilos variados para animar a salir a la calle

Imagen de uno de los bailes de tarde celebrado a finales de agosto y que se repetirá el día 28 en el parque Félix. - Foto: Alberto Rodrigo

La Concejalía de Festejos se ha propuesto amenizar con música diferentes puntos de la ciudad y en distintos momentos de la semana. Al programa 'Bailes de Tarde', que se ha venido celebrando en agosto en la Quinta y que vivirá el día 28 su última sesión en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, se suma ahora un ciclo de conciertos gratuitos en el templete del Espolón.

Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, quien ha detallado que la propuesta consistirá en jornadas musicales los domingos por la mañana en este céntrico paseo con el propósito de animar a los ciudadanos a salir a la calle, fomentar las relaciones sociales y que los burgaleses y visitantes puedan deleitarse con actuaciones de variados estilos.

La primera cita será este domingo, de 12:45 a 14:45 horas, con la Orquesta Papamoscas, que interpretará un repertorio basado en el jazz y con un estilo similar a Rustic Blues Band o La Chistera. Dos horas de música, como apuntó Álvarez, compatibles con la oferta gastronómica de los locales de la zona. Además, el público dispondrá de sillas en la parte baja del templete para poder sentarse.

Para esta primera sesión se ha destinado un presupuesto de algo menos de 1.000 euros y la idea es que el ciclo de conciertos se perpetúe en el tiempo. La cita del domingo servirá de prueba para ver la respuesta del público, ya que la intención es que de aquí a final de año programar alguna actuación más y en 2024 ampliar la agenda. Carolina Álvarez mostró su intención de escuchar a la ciudadanía para conocer qué estilos musicales pueden tener cabida en este templete.

En cuanto al programa 'Bailes de Tarde', la concejala de Festejos explicó que la sesión del próximo jueves (tendrá lugar entre las 19 y las 21 horas también con la Orquesta Papamoscas pero a un ritmo más ochentero) será la última puesto que llega el mal tiempo. No obstante, buscarán instalaciones de interior para mantener el ciclo.