Diario de Burgos

El PSOE y Cs sacan adelante la modificación presupuestaria

J.M.
-

Los partidos de la oposición critican que el Ejecutivo de coalición no les haya tenido en cuenta para consensuar la inyección a las cuentas municipales

El PSOE y Cs sacan adelante la modificación presupuestaria - Foto: Patricia González

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs han hecho valer esta mañana su mayoría absoluta para aprobar, de manera inicial, una modificación presupuestaria que inyectará 30,2 millones a las cuentas de este ejercicio.

Por parte del equipo de Gobierno, el alcalde, Daniel de la Rosa, el vicealcalde, Vicente Marañón, y el concejal de Hacienda, David Jurado, han defendido la legitimidad de los dos socios del Ejecutivo para aprobar, sin contar con la oposición, la modificación presupuestaria y han presumido de que el Ejecutivo local trabajará hasta el último día de la legislatura.

Por parte de la oposición, la portavoz del PP, Andrea Ballesteros, ha criticado las formas, los tiempos y el contenido de la modificación presupuestaria y ha tildado de "antidemocrático" que el Ejecutivo, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, no ha querido pactar las inversiones con la principal alternativa de Gobierno.

El portavoz de Vox, Ángel Martín, ha recriminado que, una vez más, se esté vulnerando el espíritu de las modificaciones presupuestarias ya que se incluyen gastos previsibles que debían de haber estado ya incluidos en las cuentas de 2023.

Por parte de Podemos, su portavoz, Margarita Arroyo, no solo ha criticado que no se haya contado con la oposición para negociar la modificación sino que ha recriminado que no se hayan incluido partidas presupuestarias en materia de vivienda, dejando de lado el Plan Municipal de Vivienda aprobado recientemente.