Diario de Burgos

El Domingo de Ramos llena las calles de Miranda

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Centenares de personas han acudido a las tradicionales procesiones. La más numerosa ha atravesado todo el centro de la ciudad, tras comenzar en la iglesia de San Nicolás

La fe se ha extendido por toda la ciudad del Ebro durante la mañana de hoy. Multitud de personas han acudido a las diferentes procesiones organizadas en Miranda con motivo del Domingo de Ramos, aunque la más numerosa ha sido la que partía desde la iglesia de San Nicolás de Bari y en la que también desfilaba la imagen de la borriquilla. Desde ese templo, centenares de devotos han caminado hacia la calle La Estación y, después, han atravesado Comuneros de Castilla, Alfonso VI, El Cid, República Argentina y Francisco Cantera, en dirección al barrio de Anduva.

En esa zona de Miranda aguardaban otros tantos fieles, junto a la parroquia de Santa Casilda. En muchos casos, estos mirandeses han optado por unirse al desfile, que ha vuelto al centro del municipio del norte de Burgos. Mientras tanto, en el barrio de La Charca se habían programado dos procesiones, la primera sobre las 11:45 horas y la segunda a las 13:00. 

Procesión del Domingo de Ramos en Miranda de Ebro.
Procesión del Domingo de Ramos en Miranda de Ebro. - Foto: A.B.

Durante todo el tiempo que han durado los pasos, la meteorología no ha supuesto un impedimento. Y es que las nubes que ensombrecían el cielo se han disipado según se han ido alzando los ramos en cada punto de la ciudad. De esa forma, niños, adultos y mayores han podido volver a disfrutar de esta tradición, que ha dejado de nuevo bonitas estampas familiares.