Diario de Burgos

«El Fabril es un equipo capaz de dominar y castigar»

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina, avisa de la enorme peligrosidad del filial coruñés

Álex Izquierdo durante el último encuentro liguero frente al Ourense CF (0-0). - Foto: Christian Castrillo

Segundo asalto a domicilio para la Arandina. Los burgaleses buscan su primer triunfo fuera de casa tras quedarse con la miel en los labios en el último duelo ante el Ourense CF en el Juan Carlos Higuero. "A nivel interno estamos contentos del partido. Hicimos muy buenos 90 minutos aunque no pudimos ganarlo. Pero ese es el camino", explica Álex Izquierdo, técnico blanquiazul.

Asimismo, el propio estratega reconoce el buen estado de forma de la plantilla a lo largo de la semana de entrenamientos de cara a la próxima jornada frente al DeportivoFabril . "Hoy he acabado la sesión diciendo a los chicos que si somos capaces de transmitir estas sensaciones, es la mayor garantía para tener confianza de sacar algo de allí".

Respecto al Fabril, próximo rival ribereño, Izquierdo advierte del amplio abanico técnico y táctico de los herculinos. "Son un filial capaz de dominar y someter a través de la posesión si no haces bien las cosas", explica. Por contra, el propio técnico destaca también la importancia de adoptar una capacidad camaleónica para afrontar las diferentes dinámicas del encuentro. "Tenemos claro que tenemos que hacer un buen trabajo defensivo de presión, y a partir de ahí esperar nuestros momentos. Tenemos argumentos para aclimatarnos a cualquier escenario ofensivo tanto con espacios como sin ellos".

Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo de presión, y a partir de ahí esperar nuestros momentos

En lo que a efectivos se refiere, Álex Izquierdo contará con la totalidad de la plantilla. "Nos refuerza mucho saber que vamos con todo. Cuando este equipo va con todo, es muy difícil de batir", expone de manera contundente.

El choque del domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo (12.00 horas), será el primero entre el club gallego y la Arandina. Una cita que llega en partido oficial y con la ambición compartida de querer alejarse de los puestos de descenso.