Diario de Burgos

Importante victoria del Aparejadores ante la Santboiana

A.D.G. / Burgos
-

Tomás Carrió fue clave con cuatro golpes de castigo transformados

Importante victoria del Aparejadores ante la Santboiana - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Burgos-Caja Rural ha caminado por Sant Boi de Llobregat con el mismo paso corto y mirada larga con que lo lleva haciendo durante toda la temporada. Al ritmo del traqueteo lento, pero implacable, de su delantera, las huestes de José García superaron, esta vez con mucho suspense y algún titubeo, otro obstáculo en su carrera en busca del título liguero. Los dos partidos disputados en la segunda fase se han decidido por la mínima y con diferente signo. Si en casa ante el VRAC la victoria se le escapó al cuadro burgalés por un suspiro, ante la Santboiana tuvo que sufrir hasta el final para superar a un rival que había ganado a domicilio en la jornada inaugural. El conjunto barcelonés llegaba, además, con ganas de desquite después del contundente 0-51 sufrido la pasada temporada en el Baldiri Aleu ante Aparejadores. A esos factores adversos se añadió el temporal y la temprana expulsión de Iñaki Mateu. Condicionantes todos ellos que pusieron a prueba la resiliencia de una escuadra que volvió a lucir su madera de campeón con un puntapié heroico de Tomás Carrió en el último lance del envite. Su golpe de castigo transformado en el último suspiro de partido dio la victoria al cuadro burgalés.

FICHA TÉCNICA.

SANTBOIANA: Leonori, Pigatto, Zé Conde; Bianchini, Carbonell; Foulds, Moletti; Facu Domínguez; Ignasi Rodríguez; Pepe de la Torre; Berón, Socino, Zak Chambers, Jack Daniels y Pichot. También jugaron Zaffaroni, Sergi Coma, Ojeda, Puig, Joven y Rhys Chambers. 

APAREJADORES BURGOS: Sívori, Caini, Gramajo; Sacovechi, Snyman; Rubén Sanz, Zumeta; Boronat; Nico Rocaries; Sirvent; Masuyama, Iñaki Mateu, Rascón, Cánepa y Tomás Carrió. También jugaron Tomás Domínguez, Aduriz, Gil, Walker, Gabri Rocaries, Tani Bay, Facu López y Mansieux.


ÁRBITRO: Jenny Lee (Colegio valenciano). Expulsó a Iñaki Mateu (min. 28).


ANOTACIÓN: 3-0 Golpe de castigo de Pepe de la Torre (min. 5). 6-0 Golpe de castigo de Pepe de la Torre (min. 9). 6-3 Golpe de castigo de Tomás Carrió (min. 23). 6-6 Golpe de castigo de Tomás Carrió (min. 46) 6-9 Golpe de castigo de Tomás Carrió (min. 57). 9-9 Golpe de castigo de Pepe de la Torre (min. 60). 9-12 Golpe de castigo de Tomás Carrió (min. 80).