Diario de Burgos

Hambre y ganas por ganar

B.A.
-

El PP ha presentado esta mañana a sus candidatos en la provincia. Han estado arropados por la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, y el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, que les han pedido "patearse cada calle y rincón"

Hambre y ganas por ganar - Foto: Valdivielso

¿Hay ganas en esta sala? ¿Hay hambre de ganar? Con estas dos preguntas (y lo síes intensos que provocaron) la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha querido mostrar a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, que los aspirantes a las alcaldías por los populares en la provincia están comprometidos con el proyecto y dispuestos a trabajar por teñir de azul Burgos el 28 de mayo. "Esta es la fuerza del PP, aquí está toda la provincia en un proyecto ilusionante y transformador con más de 800 candidatos", les ha presentado el presidente provincial, Borja Suárez, que les ha agradecido que sigan trabajando por sus pueblos y por atender la política en primera persona.

Por su parte, tanto Gamarra como Mañueco han insistido en sus discursos en "acabar con el sanchismo" y han pedido a los aspirantes que se esfuercen en ello. "No hay nada hecho, queda el último sprint y hay que estar hasta el final dándolo todo", les ha dicho la secretaria general. "No puede haber relajación, hay que patear cada calle de pueblos y ciudades y cada rincón para poder ganar", les ha solicitado el presidente de la Junta de Castilla y León.

Antes, saludos, besos, apretones de mano, algunas presentaciones y fotos en una mañana donde los populares han presentado a sus elegibles en el monasterio de San Juan de la capital y donde han tenido especial protagonismo las mujeres, con las intervenciones de las candidatas en Castrojeriz, Pradoluengo, Oña, Medina de Pomar, Tordómar y Arauzo de Miel, en representación de todas las comarcas. También se ha escuchado a Raquel González, con ilusión por empezar la que sería su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento de Aranda; y a Sergio Montoya, el aspirante en Miranda, que ha dejado claro que va a defender "con uñas y dientes" su zona y que va a dar guerra para "sacar a Miranda adelante tras 20 años parada".

Ayala, por su parte, ha insistido en que se abren "nuevos tiempos y aires para Burgos" y ha confesado cuáles son los ingredientes de la receta para ganar en las próximas municipales: talento, trabajo, compromiso y cercanía. "Esa es la mezcla vencedora", ha dicho, para pedir a sus compañeros que pongan "toda la carne en al asador para desarrollar el proyecto que toda la provincia necesita".