Diario de Burgos

Una veintena de centros renovará sus cargos directivos

B.G.R. / Burgos
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Salen a concurso de méritos las vacantes para ocupar estos puestos para el próximo curso

El Ribera del Vena se incluye en la relación publicada por la Junta. - Foto: Patricia

Una vez culminado el trámite de pasar por la Mesa Sectorial para conocimiento de los representantes sindicales, la Consejería de Educación publicó este martes el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias, así como el listado de vacantes por provincias. En el caso de Burgos, estas suman 19, de las cuales cinco corresponden a centros ubicados en la capital y el resto en distintos puntos de la provincia.

Se trata de una cifra notablemente inferior a la de la convocatoria del año pasado, cuando los puestos libres ascendieron a 44, con solo 17 profesores dispuestos a ocuparlos. Esta diferencia obedece a una cuestión de mera coincidencia en la culminación de los mandatos, que pueden ser de un mínimo de cuatro años o superar incluso los 16, a lo que también se añaden aquellos cargos nombrados de forma provisional para este curso.

La relación de vacantes en la capital incluye a los colegios Fray Pedro Ponce de León, Miguel Delibes y Ribera del Vena, al igual que el centro de educación de adultos San Bruno y la Escuela de Arte y Superior de Diseño. En lo referente a la provincia, el listado recogido en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge la renovación de la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas de Aranda, junto a las de las dotaciones de Infantil y Primaria de Los Ángeles, en Miranda, Castrojeriz, Cerezo de Río Tirón, Escalada, Frías, Gumiel de Izán, Pancorbo, Quintana Martín Galíndez, Santa María del Campo, Santibáñez Zarzaguda, Peñaranda de Duero y Vilviestre del Pinar, así como la del instituto Alfoz de Lara de Salas de los Infantes.

Tanto aquellos profesores que quieran permanecer en su cargo o los que aspiren a ocuparlo por primera vez tendrán que pasar por un proceso de selección en el que se valorarán tanto los méritos profesionales de su trayectoria docente como el proyecto de centro a desarrollar en caso de ser finalmente seleccionados.