Diario de Burgos

900 personas en las faldas del Castillo por una buena causa

DB / Burgos
-

El III Trail Haciendo Sed recauda 4.000 euros para la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ). La prueba, que arranca y culmina frente a la Catedral, recorrerá los interminables senderos del cerro de la fortaleza

Imagen de la segunda edición del Trail Run Haciendo Sed en Villatoro. - Foto: Christian Castrillo

Casi 900 personas de entre 16 y 68 años procedentes de 23 provincias diferentes se calzarán este domingo en Burgos sus zapatillas -preferiblemente de trail, aunque finalmente no será obligatorio- para participar en la tercera edición del Trail Run Haciendo Sed, que arrancará y culminará frente a la Catedral tras recorrer los interminables senderos del cerro del Castillo. Esta prueba, de carácter solidario, ha conseguido recaudar 4.000 euros para la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ), creada en 1988 con el objetivo de ayudar y acompañar a personas con ludopatía y sus familiares.

En apenas dos horas se agotaron los dorsales para este evento deportivo y benéfico, que se disputará la mañana de este domingo, 17 de marzo, en dos modalidades: larga (16 kilómetros) y corta (8 km), con un desnivel de 560 y 280 metros, respectivamente. Los recorridos están publicados en la página web de la Asociación Deportiva Haciendo Sed Burgos, que impulsa esta iniciativa.

A las 10:30 horas partirán de la plaza del Rey San Fernando los participantes en la distancia larga (16 kilómetros), que completarán dos veces el trazado diseñado por el cerro de la fortaleza burgalesa -la famosa 'Cuesta del Cura' incluida-. Los casi medio millar de inscritos en la modalidad corta (8 kilómetros), por su parte, saldrán a las 11 de la mañana frente a la Catedral, donde también estará ubicada la meta. A las 13 horas se celebrará la entrega de trofeos y a lo largo de la mañana habrá música y estarán las mascotas de los equipos deportivos de la ciudad.

Recogida de dorsales. Los participantes en el III Trail Run Haciendo Sed podrán recoger los dorsales preferiblemente este viernes (de 16:30 a 20:30 horas) o sábado (de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30) en Decathlon, aunque también será posible hacerlo el mismo domingo de la prueba (de 9:15 a 10:30) en la Hermandad de Peñas y Casas Regionales, ubicada en la calle Eduardo Martínez del Campo, 8, donde igualmente estará disponible el servicio de guardarropa.

La Asociación Haciendo Sed apuesta por la sostenibilidad y además de entregar en la bolsa del corredor un recipiente reutilizable y una camiseta elaborada con tejido técnico 100% reciclado, ha llevado a cabo en los días previos a la prueba una jornada de recogida de basura por las faldas del Castillo, donde una veintena de voluntarios reunieron alrededor de 200 kilos de desperdicios.