Diario de Burgos

Estudian si un pique causó el siniestro mortal en Villariezo

F.L.D.
-

Varios testigos advirtieron de que uno de los coches llevaba toda la tarde del 30 de abril transitando por la carretera a gran velocidad. El otro fue el que colisionó con el del fallecido tras invadir el carril contrario

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados. - Foto: DB

Algunos de los empresarios del polígono del Clavillo de Villariezo comentaban hace unos días que una carrera estaba detrás del accidente mortal ocurrido en la noche del 30 de abril a escasos metros de allí. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico no tenía suficientes indicios como para centrarse en esa línea de investigación. La extraña forma en que se produjo el suceso, no obstante, sí que invitó a seguir el rastro de un pequeño pique entre dos vehículos en el momento en el que ocurrieron los hechos. Y es que varios testigos vieron que un coche de alta gama llevaba toda la tarde transitando por la zona a gran velocidad y que, tras el siniestro, se le perdió el rastro. 

Los investigadores de la Benemérita aún no han dado por terminadas las diligencias de este asunto y la falta de información objetiva del suceso les impide centrarse en un solo punto, pero encima de la mesa tienen la información facilitada por algunas de las personas que presenciaron los hechos. Al parecer, un vehículo de la marca Porsche estuvo merodeando por la zona durante las horas previas. En un momento dado, pasadas las diez de la noche, comenzó una pequeña disputa con otro turismo. De hecho, algunas fuentes consultadas por este periódico apuntan que llegaron a detenerse para retarse en el punto exacto en el que ocurrió la colisión. 

Según el atestado de aquella noche, el siniestro se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el carril contrario en un tramo curvo de la BU-V-1002, a la altura del ramal que conecta con la autovía A-1, y que chocó contra otro que circulaba en dirección contraria. Un tercer turismo también se vio implicado en el accidente. En el choque perdió la vida Francisco José Manso, un hombre de 55 años, y resultaron heridas otras dos personas de 32 y 36 años de edad que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. 

Lo que también señalaron los testigos que presenciaron parte del terrible suceso es que el Porsche que supuestamente había iniciado el pique entre los dos vehículos, y que dio origen al choque, abandonó el lugar. Esto, sin embargo, aún no ha sido corroborado por la Guardia Civil.