Diario de Burgos

La empresa del hostel de la calle Miranda creará ocho empleos

C.M. / Burgos
-

Las instalaciones se abrirán este viernes para aprovechar el tirón del Cidiano y el puente de El Pilar

El alojamiento se encuentra situado junto a la estación de autobuses, a escasa distancia de la Catedral. - Foto: Alberto Rodrigo

El hostel municipal de la calle Miranda reabrirá sus puertas este viernes después de que la empresa Experiencia Nómada haya firmado el contrato para su gestión con un canon de 3.000 euros al año por un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga por otros cuatro más a negociar bianualmente. La nueva gestión creará ocho empleos en un primer momento con posibilidad de aumentar en temporada alta y cuando se implante la recepción de 24 horas.

El gerente de Experiencia Nómada, Borja Palencia, subraya que se trata de un equipo compuesto por personas jóvenes con dominio de idiomas y con el que se quiere poner en el mapa a este alojamiento situado a escasos metros del Arco de Santa María y la Catedral. 

La firma, que cuenta con otro establecimiento de similares características en Madrid, ha realizado un lavado de cara de las instalaciones con el objetivo de aprovechar el fin de semana cidiano y el puente de El Pilar y posteriormente llevará a cabo una actuación más ambiciosa en enero, con el inicio de la temporada baja, lo que previsiblemente obligará al cierre de las instalaciones.

La empresa ofrecerá desayuno con la habitación y los precios oscilarán entre los 18 o 20 euros en habitaciones compartidas y baños comunes o los 70 y 80 en individuales. Además, se ofertará un servicio de alquiler de bicicletas y actividades turísticas por la ciudad. También quieren ofertar el hostel a centros educativos de otras provincias. «Queremos dar a conocer Burgos y potenciar el turismo, ofreciendo un alojamiento para todos los bolsillos», indicó.

Las reservas podrán hacerse a través de los portales de internet habituales y ya trabajan en una página web (www.mola.hostelburgos.com) en la que se darán a conocer las instalaciones y en la que se podrá realizar la reserva directamente. 

Además del canon, la empresa realizará una inversión inicial en las instalaciones de 70.000 euros sin IVA y otra anual de 8.000. Otras mejoras es que contratará con empresas de inserción los servicios de limpieza, lavandería, restauración o recepción, así como también a parte de la plantilla con alguna discapacidad.