Diario de Burgos

Los Hispanos abren el Preolímpico con paliza a Baréin

Europa Press
-

39
España
27
Baréin
España se redime del Europeo y da el primer paso para estar en los Juegos

Los Hispanos abren el Preolímpico con paliza a Baréin - Foto: JLRECIO

La selección española masculina de balonmano ha ganado este jueves a Baréin (39-27) en el Palau d'Esports de Granollers, que acoge un torneo Preolímpico que repartirá dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que los Hispanos han abierto, ante el rival más débil sobre el papel, de la mejor de las maneras y evitando cualquier sorpresa negativa.

Los Hispanos empezaron muy fuertes ante un Baréin que tardó en asentarse en la pista de Granollers, que se fue llenando a medida que pasaban los minutos. Pese a que al final de la primera parte los asiáticos se estabilizaron, los de Jordi Ribera no dejaron que se acercaran para, al final, acelerar y sellar una primera victoria, esperada, en este Preolímpico clave.

No hubo lugar a la sorpresa pese a que en los últimos 15 minutos de la primera parte el equipo de Baréin, pese a las hasta 5 bajas por sanción tras su lío de protestas arbitrales en el campeonato asiático, logró mantenerse relativamente cerca de los Hispanos en el marcador, siempre por debajo de la barrera de los 10 goles.

La segunda parte fue bien distinta, ya que España apretó y, sin llegar a su máximo por no hacer falta, logró ganar hasta por 13 goles ya cerca del final. Baréin también gozó de un mini parcial de 0-3 en la segunda parte (como en la primera), pero fue contestado por un 4-0 de los Hispanos. Y, a partir de ahí, giro radical de guión.

Un punto de inflexión que logró, casi él solito, un Daniel Fernández que con sus 22 años y una velocidad endiablada por el extremo zurdo logró anotar 8 goles, sin jugar en la primera mitad. Fue un auténtico espectáculo verle correr y volar en la pista del Palau d'Esports de Granollers, rendido a una de las estrellas de la Bundesliga.

Con algunos retoques en defensa sobre la marcha, sobre todo para evitar la movilidad del bajo pero fuerte pivote de Baréin Ali Eid --autor de 7 goles con cien por cien de efectividad--, Jordi Ribera dio con las teclas correctas para permitir crecer a los Hispanos, inspirados por Dani Fernández pero también por Agustín Casado, muy enchufado atrás y con robos que acabaron en contras y goles.

En el partido número 200 con los Hispanos para Gedeón Guardiola, que fue titular, y en el regreso al combinado de Antonio García --jugador del Fraikin Granollers-- con actuación destacada, el mejor de los españoles fue el extremo del Stuttgart Daniel Fernández, quien se llevó el 'MVP' al mejor del encuentro por, sin duda, cambiarle la cara al mismo.

Fue una manera tranquila, sin sobresaltos, de empezar este Preolímpico que debe llevar a España a París vía Granollers. Este viernes, a las 21:00 horas y con un Palau d'Esports que seguro estará más lleno, España se mide a Eslovenia en la lucha presupuesta por el liderato del torneo.

Pase lo que pase, lo más seguro es que sea contra Brasil, el domingo por la tarde, cuando se sepa si el objetivo se logra o no y si el billete es de primera o de segunda clase. Pero Baréin, la desconocida por todos, no dio la campanada y los Hispanos empiezan arrollando su Preolímpico.