Diario de Burgos

La obra de parte de la calle Arenal y El Cid parará en Navidad

Ó.C. / Miranda
-

La obra se ha adjudicado por 1,2 millones de euros a Antis Obra Civil, que la ejecutará en tres fases

La obra de parte de la calle Arenal y El Cid parará en Navidad - Foto: Luis López Araico

El inicio de la reforma integral de parte de la calle Arenal y un tramo de la de El Cid empezará «la última semana de octubre o la primera de noviembre», afirma el concejal encargado, Adrián San Emeterio. El edil detalla que han tenido las primeras reuniones con Antis Obra Civil, compañía que se ha hecho con la actuación por un importe que supera los 1,2 millones de euros. Los trabajos se completarán en tres fases «y también hemos concretado que pararemos en Navidad», aclara el responsable municipal.

El primer tramo en el que intervendrán está ubicado en la calle Arenal, entre los cruces con Francisco Cantera y la de El Cid. El calendario previsto marca que «se termine justo para las fiestas», aclara el edil, que puntualiza que solo quedará pendiente el asfaltado, algo que la empresa completará cuando finalice las tres fases, como ya ocurrió el año pasado en Ramón y Cajal. Aquella inversión acabó mucho antes de lo previsto y en esta ocasión, Antis «también nos han garantizado una rebaja de diez semanas», puntualiza el encargado de Obras, respecto al plazo de nueve meses proyectado.

En cualquier caso, San Emeterio recuerda que para Navidad tampoco se podrá permitir el paso de vehículos en la zona implicada. También repara en que habrá alguna modificación en el tráfico, puesto que la parte semipeatonal de Francisco Cantera cambiará de sentido, para que no haya un tapón en la calle Arenal.

(Todos los detalles, mañana en la edición impresa)