Diario de Burgos

La plantilla de la Arandina urge una solución a los impagos

DB / Burgos
-

Los futbolistas blanquiazules no han disputado el primer minuto de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Murcia como medida de protesta. El club les adeuda dos mensualidades y media, lo que genera "angustia y malestar" en los jugadores

Raly Cabral, jugador de la Arandina. - Foto: Luis López Araico

La plantilla de la Arandina CF ha aprovechado la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Murcia para lanzar un SOS por la situación de impagos que sufren los futbolistas. Los jugadores blanquiazules no han disputado el primer minuto del encuentro que se celebra esta tarde en el estadio Juan Carlos Higuero como medida de protesta. Al tiempo que sucedía esto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) publicaba un comunicado en el que integrantes del plantel arandino expresaban su "angustia y malestar" por que el club ribereño les adeuda "dos mensualidades y media" en lo que va de temporada, "además de las primas individuales" y no da explicaciones a esta "complicada" circunstancia. 

A continuación, el comunicado íntegro:

La plantilla de futbolistas de la Arandina Club de Fútbol, con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación que estamos viviendo los futbolistas, con total transparencia y con la finalidad de que se encuentre una pronta y satisfactoria solución para la entidad y para todos los que formamos parte del club en estos momentos.

El club adeuda a la plantilla de jugadores dos mensualidades y media en lo que va de temporada, además de las primas individuales conseguidas. Tampoco se ha renovado el material deportivo, que se encuentra muy deteriorado, lo que complica nuestro trabajo diario.

La plantilla de futbolistas ha intentado que se den explicaciones por parte del club, sin que hasta la fecha se haya procedido a dar una justificación a esta complicada situación.

Estos son los motivos por lo que los jugadores no hemos participado del juego durante el primer minuto del partido contra el Real Murcia de la Copa de Su Majestad el Rey.

Esta situación supone un serio problema para todos los integrantes de la plantilla, ya que necesitamos estos ingresos para hacer frente a nuestras necesidades más elementales, generándonos angustia y malestar.

Esta plantilla ha demostrado su compromiso para continuar ofreciendo el máximo de sus posibilidades, toda su profesionalidad y la mayor dedicación para sacar adelante el proyecto, por lo que instamos a los responsables del club a resolver esta situación a la mayor brevedad posible.

 

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Arandina CF