Diario de Burgos

La música de 'Los Viernes del Castillo' arranca el 7 de julio

DB
-

La programación incluirá ocho conciertos que terminarán el 25 de agosto

La música de 'Los Viernes del Castillo' arranca el 7 de julio

El ciclo de conciertos de Los Viernes del Castillo organizado por el Ayuntamiento de Miranda regresa este verano con una nueva edición. La actividad cultural, que tradicionalmente se desarrolla los viernes de julio y agosto en la explanada superior del Castillo, volverá a amenizar las noches estivales con un total de ocho conciertos de otros tantos estilos musicales. Folk, soul, pop, rumba y música cubana son algunas de las variantes musicales que empezarán a sonar el 7 de julio y que terminarán el 25 de agosto.

El primer grupo The Soluers y le seguirán Wuillson y los Willsonetis y Demone Quartet. El último viernes de julio será el turno de Wateke y en agosto la primera banda que acudirá al Castillo de la ciudad será Fetén Fetén. El día 11 tocará la representación local con Álvaro López a la percusión, Adrián Royo al piano y Javier Rodríguez en el bajo, tres mirandeses que "por separado, atesoran una amplia trayectoria musical y que, de manera conjunta, ofrecerán un concierto de flamenco jaz", indican desde el Consistorio. En las dos últimas actuaciones intervendrán Son de Clave con su música cubana y para terminar sonará la rumba de Piratas Rumb-versions.

Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas. El CIMA abrirá sus puertas media hora antes del inicio de cada concierto, siendo el acceso libre y gratuito. Como siempre, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladará a la "Fábrica de Tornillos", comunicándose el cambio a la ciudadanía con suficiente antelación.

Este año, como novedad, el escenario se recubrirá con unas lonas identificativas de la actividad, y en la zona de restauración se contará con un bar contenedor, regentado por un negocio de hostelería local. El presupuesto de esta edición asciende a 35.700 euros aproximadamente.