Diario de Burgos

BMS fomenta el deporte y los hábitos saludables en la MADCUP

Redacción
-

Este torneo de fútbol para jóvenes ha logrado convertirse en referencia nacional e Internacional en cuanto a competiciones base se refiere. Este año ha logrado un récord de participación, con más de 14.000 inscritos

BMS fomenta el deporte y los hábitos saludables en la MADCUP

Por cuarto año consecutivo, la compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) colabora con MADCUP en el torneo internacional de fútbol base que se celebrará del 21 al 26 de junio en Madrid. Así, Bristol Myers Squibb mantiene su compromiso con esta iniciativa, que reúne a jóvenes de todo el mundo, y que ayuda a recalcar la importancia que tiene el ejercicio físico en la prevención de enfermedades y a fomentar, entre los más jóvenes, la educación en valores a través del deporte. 

Sandra Orta, directora general de Bristol Myers Squibb España y Portugal, destaca la importancia que tiene para BMS educar, concienciar e involucrar a padres, cuidadores e instituciones sobre los beneficios del ejercicio físico y la prevención de enfermedades desde la infancia. 

"En Bristol Myers Squibb queremos ayudar a construir un futuro mejor para la sociedad. Fomentar hábitos de vida saludables entre los niños, como la práctica de ejercicio, es una responsabilidad que requiere del compromiso y la implicación de padres, educadores, instituciones y empresas. Por eso, esta alianza con la MADCUP es tan relevante, porque nos involucra a todos y compartimos objetivos comunes: inculcar la importancia del deporte, educar en valores y ayudar a que los mensajes lleguen a los jóvenes."  

"No hay mejor tratamiento que la prevención. Sabemos que el deporte es esencial para mantener y mejorar la salud y la prevención de enfermedades, y que educar a los jóvenes en estos aspectos es invertir en un futuro más saludable. En concreto, invertir en actividad física es invertir en salud", indica Sandra. 

Que el sol no te marque, una campaña para prevenir el melanoma 

Aparte de reforzar el ejercicio físico, BMS difundirá entre los jóvenes participantes en el torneo de la MADCUP la campaña 'Que el sol no te marque' para hacer hincapié en algo tan básico e importante como cuidar la piel. "Protégete, cúbrete, evita las horas de más calor e hidrátate son consejos que, entre todos, podemos conseguir que calen entre los más jóvenes y que ellos ayuden a su vez a transmitirlos a los mayores", indica Sandra.  

"En la mayoría de ocasiones, sobre todo coincidiendo con la llegada del buen tiempo, es muy frecuente que no nos protejamos lo suficiente. Nuestra piel tiene memoria, y solemos desconocer los riesgos de la exposición solar excesiva en ella", añade Sandra. "Todos los esfuerzos que hagamos educando incorporar estos hábitos ya desde la infancia son tan importantes y la MADCUP es un altavoz muy importante para lograrlo", concluye.

Los valores de MADCUP 2024

Esta edición de MADCUP 2024 cuenta con 808 equipos, más de 14.000 jugadores, en torno a unos 120.000 espectadores y se jugarán más de 2.400 partidos. Durante estos días, se fomentará la actividad física y el deporte pero también valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación; además de la realización de actividades de salud, deportivas y educativas desde edades tempranas. 

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores que les ayuden a superar enfermedades graves.