Diario de Burgos

Un desfile de cine

M.U. / Melgar de Fernamental
-

Jóvenes y adultos toman las calles de Melgar de Fernamental disfrazados de películas de todas las décadas y géneros durante su tradicional cabalgata

La peña Los Lolos se llevó el premio a la mejor carroza y la Estampida ganó el de la animación. - Foto: Patricia

Melgar destila humor y fiesta. Ya lo demostraron los melgarenses el sábado durante el tradicional Desfile de Carrozas y Peñas, que superó todas las expectativas posibles. Jóvenes, adolescentes y adultos tomaron las calles de la localidad durante el concurso de la cabalgata, que tuvo una alta participación tanto de peñistas como de público. Cientos de personas se acopiaron en la plaza Mayor para ver pasar los coloridos y animados carruajes, que tuvieron una temática de películas de todas las décadas y géneros. 

Desde los clásicos 101 dálmatas, Grease, Mary Poppins y Los Picapiedra, hasta los más recientes taquillazos como Barbie o Super Mario Bros, pasando por los cuentos de princesas románticos como Blancanieves y los siete enanitos y la Bella y la Bestia, y las comedias que más nos han hecho reír, como Resacón en las Vegas o los Hombres de negro. Peñas, carrozas y charangas hicieron de la tarde un auténtico espectáculo. El desfile es sin lugar a dudas la celebración que más disfruta la juventud de Melgar año tras año, y uno de los actos centrales de las Fiestas Mayores de Nuestra Señora y San Roque. 

En la cabalgata, que encabezó una de las muchas charangas que pusieron los ritmos durante la colorida procesión, participaron un total de 25 peñas. Clausurando el acto se encontraba la carroza mágica de la Corte Real, presidida por dos unicornios de color azul y un carruaje de lo más fascinante y glamuroso. A bordo se encontraban Izaro Calleja, Ana Núñez, Lucía Rozas y Luna Calzada, Reinas de las Fiestas 2023; y Daniela Maestu y Paulina Cuñado, Reinas Infantiles. 

El de este año ha destacado por la originalidad y el gran trabajo de los vecinos de Melgar para confeccionar los disfraces y las carrozas. Una de los favoritos del público fue sin duda la peña vestida de Barbie, que sin nada que envidiar a las muñecas encarnó a cada una de ellas: doctora, cowboy, patinadora, e incluso una repostera, que fue repartiendo deliciosos crepes entre los espectadores. Otra participación que destacó fue la de los granjeros, que no vacilaron a la hora de aventurarse en el desfile con un tractor que arrastraba dos remolques desde los que los agricultores iban arrojando paja al público con una picadora. Y no pudo faltar una buena mesa de mezclas, un dj, y música techno para los jóvenes.