Diario de Burgos

Pollán pide "respeto" para la figura del emprendedor

SPC
-

Aconseja a los alumnos "desconfiar de las sospechosas promesas de éxito rápido que proliferan en las redes sociales"

Pollán pide "respeto" para la figura del emprendedor - Foto: Campillo ICAL

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, ha defendido la figura del emprendedor como "una ocupación merecedora de respeto y de protección". Así lo ha hecho durante la entrega de premios del concurso CEL Emprende, una iniciativa impulsada por el CEL y la Fundación de Castilla y León para fomentar el espíritu empresarial entre los estudiantes de FP de la provincia de León y en la que el galardón ha ido a parar al proyecto My Mind, una aplicación de psicología diseñada por Yeray Maarar y Daniel Sánchez que se ha impuesto entre las 34 propuestas recibidas.

Durante su intervención, Pollán ha señalado que con el "mérito, la capacidad, la exigencia y la memoria, otra gran perjudicada del sistema educativo en las últimas décadas ha sido la formación profesional".

El presidente de la Cortes, también se ha congratulado de que esta salida laboral sea percibida por los jóvenes de hoy "como una opción igual de válida que otras", en alusión a las carreras universitarias y ha incidido en que "el único trabajo indigno es el trabajo mal hecho", razón por la que ha aconsejado a los alumnos "desconfiar de las sospechosas promesas de éxito rápido que proliferan en las redes sociales".

Proyecto ganador

El proyecto ganador, firmado por el alumno del CIFP Tecnológico Industrial de León Yeray Maarar López y por Daniel Sánchez Marcos tiene como objetivo ofrecer una solución accesible que haga la asistencia psicológica "omnipresente y fácil de usar".

Mediante la integración de inteligencia artificial avanzada, y entrenada específicamente para asesoramiento psicológico, la aplicación está diseñada para ser "una primera línea de apoyo en salud mental" y "reducir la necesidad de psicólogos en situaciones no críticas", según señalan sus impulsores.