Diario de Burgos

Jugar a ser empresario

B.G.R. / Burgos
-

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), en colaboración con la Fundación la Caixa, ponen en marcha un programa educativo para despertar vocaciones emprendedoras entre los alumnos de Primaria

La presentación del proyecto ha tenido lugar en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano. - Foto: Alberto Rodrigo

Bajo el título de "Aprender a emprender", la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) pone en marcha un programa educativo con el que se busca despertar el espíritu del trabajo por cuenta propia entre el alumnado de Primaria. Se trata de una iniciativa en la que participa la Fundación la Caixa y que ha contado con la implicación de la empresa TESO producciones a la hora de elaborar el material didáctico que se ha distribuido en 77 colegios de la capital y la provincia.

Los recursos didácticos desarrollados permitirán a los menores acercarse al mundo del emprendimiento mediante ejemplos sencillos y prácticos, como el de montar una fábrica de juguetes. Pero más allá del emprendimiento como objetivo, el presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente, destacó que el contenido del programa permite desarrollar otra serie de habilidades "claves" en el desarrollo profesional y personal del estudiantado. Entre esas competencias, menciono la creatividad, el trabajo en equipo, la confianza, el espíritu crítico o la gestión de la responsabilidad.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar esta mañana en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, cuyo director, César Martínez, ha destacado que estas competencias se han convertido en "norma" y deben trabajarse ya en los centros educativos.