Diario de Burgos

"El Castellón es peligroso por la necesidad que tiene"

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El entrenador del Tizona advierte de que "hay que entender el partido, el rival y el momento de la competición" y lamenta que pueda perder a David Böhm "entre dos o tres semanas y dos meses"

Diego Ocampo mantiene al Grupo Ureta Tizona en la tercera posición - Foto: Patricia

Diego Ocampo, entrenador del Grupo Ureta Tizona, sabe que el Amics Castelló -antepenúltimo clasificado- les pondrá las cosas difíciles este domingo a las 12.00 horas y por ello avisa de que no se deben confiar: "Sabemos de la capacidad del rival en su pista. Hemos de añadir que en estos partidos, tres seguidos, siempre hay muchas dificultades. Por eso debemos preparnos muy bien sabiendo que no hay un guion escrito y que ellos competirán muy bien", avanza el gallego.

Sobre todo, destaca que "es peligroso por la necesidad que tiene", pues el bloque valenciano está en posiciones de descenso y solo ha ganado seis partidos hasta el momento: "Hay que entender el partido, el rival y el momento de la competición. Los partidos en su cancha se hacen muy largos", recuerda sobre un equipo que "tiene calidad" y que "juega un baloncesto rápido, a campo abierto saca muchas ventajas. También es capaz de generar y tirar bien de tres. Tiene un juego físico en la pintura", añade sobre todo por un Eric Stutz que "es una referencia en la LEBOro".

Además, Ocampo lamenta que David Böhm, "totalmente descartado" para el domingo, pueda estar "entre dos o tres semanas y dos meses" de baja. En su lugar, entrará el joven Sergi Huguet en la convocatoria.